Panasonic Lumix DMC-GH2

Panasonic Lumix DMC-GH2
22 de septiembre, 2010

La nueva Panasonic Lumix DMC-GH2 sigue la estela de su predecesora combinando audio y vídeo sobre un diseño en Micro Cuatro Tercios sin espejo. Estrena un nuevo sensor Live MOS de 18 megapíxeles, incorpora pantalla táctil y es capaz de grabar en AVCHD en 1.920 x 1.080 píxeles a 24p. Como cabía esperar, la nueva Panasonic Lumix DMC-GH2 mejora notablemente las especificaciones del modelo al que sustituye y, gracias a los nuevos objetivos de la marca será capaz de realizar vídeos y fotos en 3D.

La compañía japonesa ha estrenado en Photokina la renovación de una de sus propuestas más innovadoras; la Panasonic Lumix DMC-GH2 es una cámara híbrida que, además de tomar excelentes fotos, se desenvuelve con soltura en el campo del vídeo. Panasonic presume del sistema de enfoque más rápido del mundo, el LightSpeed AF, gracias a las mejoras implementadas en el sensor y el motor de procesado de imagen.

El nuevo sensor Live MOS ofrece una resolución nativa de 18 megapíxeles, aunque los efectivos se quedan en 16. El procesador Venus Engine FHD ha sido optimizado para mantener los niveles de ruido bajo control y, según datos de la marca, se pueden obtener buenos resultados en el rango de sensibilidades de 160 a 12.800 ISO.

La mejora en el hardware, también trae consigo una mayor velocidad de disparo en ráfaga, que ahora lleva a los cinco fotogramas por segundo (dos más que su predecesora). Incluso es posible recurrir al obturador electrónico y alcanzar los 40 fotogramas por segundo, aunque la resolución efectiva se reducirá hasta unos discretos 4 megapíxeles.

El diseño exterior de la cámara es prácticamente idéntico al del modelo anterior y sólo destaca la incorporación de una pantalla táctil y articulada de 3 pulgadas y 460.000 píxeles (también se mantiene el visor electrónico de 1,4 megapíxeles.). Las funciones táctiles se han implementado para ayudar al fotógrafo y, por ejemplo, podemos bloquear el foco tocando en el panel sobre el punto deseado: el sistema de enfoque automático se encargará de mantenerlo, incluso si el objetivo está en movimiento.

En el campo del vídeo, la Panasonic Lumix DMC-GH2, mejora su capacidad para manejar el flujo de datos respecto a su predecesora, que pasa de 17 Mbps a 24 Mbps. Graba en formato AVCHD FullHD (1.920 x 1.080, 24p o 50i). La firma japonesa ha implementado un nuevo modo llamado Variable Movie que permite modificar la frecuencia de refresco durante la grabación de vídeo, ofreciendo interesantes posibilidades de crear secuencias artísticas.

Otro detalle que resultará interesante para los usuarios que quieran aprovechar sus posibilidades como cámara de vídeo son la presencia de un puerto HDMI externo, perfecto para reproducir vídeo de manera directa a un dispositivo HD o ver en tiempo real lo que grabamos).

Con la Panasonic Lumix DMC-GH2, se incluye el software PhotofunStudio 6.0 BD Edition para organizar nuestros archivos de foto y vídeo; SILKYPIX Developer Studio 3.1 SE para el revelado RAW y el Súper LoiloScope para editar vídeos (versión de prueba).

Precios y disponibilidad

La Panasonic Lumix DMC-GH2 estará disponible a partir de noviembre en todos los distribuidores autorizados. Aunque, de momento, Panasonic no ha confirmado el precio final, parece que el cuerpo rondará los 800 euros, pudiendo llegar a los 1.300 dependiendo del objetivo que incluya el kit elegido (en cuanto tengamos precio confirmado actualizaremos el artículo).

  • Share This