Western Digital 3 TB, este mes

Western Digital 3 TB, este mes
4 de octubre, 2010

Western Digital se adelantaría a Seagate e Hitachi con los primeros discos duros con 3 Tbytes de capacidad de almacenamiento que llegarían al mercado. Con un lanzamiento previsto a mediados de octubre, WD utilizaría la nueva capacidad en las series Caviar Black, Caviar Blue y Caviar Green, además de los modelos externos destinados a almacenamiento masivo como a los multimedia Elements Play y los futuros WD TV Live Hub. No sabemos precio ni disponibilidad minorista.

 

Fabricantes como Seagate o Hitachi ya anunciaron el desarrollo de discos duros con 3 Tbytes de capacidad pero según aseguran desde TechArp, sería Western Digital el primero que los pondría en el mercado. En todo caso se espera disponibilidad masiva para la temporada navideña.

 

 

Una serie de discos que deberán superar las limitaciones de la dirección lógica de bloques (LBA), una característica informática que lleva con nosotros desde 1980 originalmente formulada por Microsoft e IBM en el original DOS que limita el número de direcciones, el método usado para especificar la localización de los bloques de datos en los sistemas de almacenamiento. El rango de direcciones limitaría la capacidad a 2,1 Tbytes por lo que el disco de 3 Tbyte únicamente sería soportado por sistemas operativos de 64 bits. Un problema que parece Western Digital solucionará con sectores físicos de 4 KB.

 

Esperaremos el comunicado oficial. En principio se avanzan modelos con 3 Tbytes de capacidad bajo las series internas Caviar Black, Caviar Blue y Caviar Green, en formatos de 3,5 pulgadas e interfaz presumiblemente con soporte para SATA-III. Después llegarían los modelos SAS para el mercado empresarial y unidades externas multimedia como los WD Elements Play.

  • Share This