Google TV, cada vez más cerca

Google TV, cada vez más cerca
5 de octubre, 2010

El gigante de Internet ha dado pocos detalles de Google TV desde que anunciara este desarrollo hace cinco meses, pero ahora la empresa parece preparada para poner en marcha todo su potencial a la hora de ofrecer este servicio. En un reciente artículo de su blog oficial, los responsables de Google TV han explicado y detallado los acuerdos a los que han llegado con diversos partners en Estados Unidos, preparando así un lanzamiento que se complementa con la nueva página oficial del servicio. 

 

Los acuerdos comerciales a los que ha llegado Google con sus futuros partners en el servicio son muy importantes y entre las empresas que participarán en el lanzamiento estarán HBC o NBC Universal, además de la CNN y varios canales más.

 

 

Además se han asociado con algunos proveedores de contenidos como Amazon Video On Demanda y Netflix en el campo del vídeo, y VEVO, Pandora o Napster en el de la música. Los servicios interactivos se promocionarán con acuerdos como el de Twitter o blip.tv, lo que demuestra la ambición de un desarrollo que quiere convertir nuestro televisor en un dispositivo mucho más capaz.

 

Google ha lanzado también el nuevo sitio web oficial de Google TV, en el que podremos encontrar las principales características del servicio, algunas de las aplicaciones a las que tendremos acceso en esta plataforma, o las explicaciones sobre cómo conseguir acceder a Google TV.

 

Por el momento solo habrá 2: comprar un televisor de Sony equipado con este desarrollo, o bien conectar el llamado Logitech Revue a nuestro equipo, algo de lo que conoceremos más detalles mañana, cuando se prevé que habrá una presentación oficial de Logitech al respecto.

 

Lamentablemente el servicio comenzará su andadura solo en Estados Unidos y no se se sabe cuándo y cómo llegará a países como España, donde es necesario llegar a distintos acuerdos con proveedores de contenidos de nuestro país para ofrecer una experiencia de usuario lo más completa posible.

 

  • Share This