Best Buy cobra por firmware PS3

Best Buy cobra por firmware PS3
6 de octubre, 2010

La cadena minorista estadounidense cobra la friolera de 30 dólares por “actualizar la PS3”. Un software (firmware) que Sony ofrece de forma gratuita y que cualquiera puede instalar sin esfuerzo. Además, Best Buy, anuncia su ‘promoción’ de PS3 como “eliminador de errores y problemas técnicos, capaz de reproducir películas Blu-ray y juegos”. Publicidad, como poco engañosa, y muestra del morro que algunos le echan a la caza del usuario menos informado.

“Cualquier tonto hace relojes” como decía mi abuelo y Best Buy (uno de los minoristas de electrónica más importantes del mundo) se descuelga con un “ofertón” de la consola de videojuegos de Sony aumentando el precio oficial de venta de la PS3 Slim de 120 GB desde 299 a 329 dólares.

30 dólares por incluir el firmware actualizado, un software que Sony ofrece gratuitamente y que se instala en un minuto sin complicación alguna por cualquier usuario. Además, la ‘promoción’ de BestBuy destaca la ‘reproducción de películas Blu-ray y juegos’ como dando a entender que el original no lo hiciera sin que las garras de Best Buy metan mano a la consola (rompiendo de paso el precinto original).

Además, al ritmo que va Sony con los firmware (debido al reciente Jailbreak de la consola) es probable que cuando lleves a casa tu flamante PS3 personalizada por Best Buy ya tengas que volver a actualizarla. En fin, deben pensar los responsables de la cadena minorista que el precio oficial de la consola ofrece un margen excesivamente estrecho…

  • Share This