Firefox 4 tan rápido como Chrome

Firefox 4 tan rápido como Chrome
22 de octubre, 2010

Los desarrolladores de Mozilla están trabajando duro para lograr que el rendimiento del motor JavaScript, SpiderMonkey, alcance al del motor V8 de Google chrome, y parece que ya lo han logrado en las últimas compilaciones. La salida de la versión final de Firefox 4 es inminente, y uno de los apartados en los que más empeño quería poner Mozilla era en igualar el rendimiento del navegador en la ejecución de código JavaScript en páginas web, un apartado donde tanto Opera como Chrome destacan.

 

El blog de Asa Doztler, uno de los máximos responsables del desarrollo de Firefox 4, sirvió para comentar los últimos avances logrados en el motor JavaScript de Firefox 4. Este nuevo motor, Spidermonkey (que incluye tanto el JIT Tracemonkey de anteriores versiones como el nuevo JagerMonkey) logra al fin equiparar su rendimiento con el de Google Chrome.

 

 

En un gráfico disponible en AreWeFastYet.com -una web específicamente destinada a mostrar esa evolución- deja claro que la mejoría lograda en Firefox con la combinación de Jagermonkey y de Tracemonkey supera por primera vez a Chrome en el test SunSpider.

 

 

Eso sí, las pruebas con el bencharmk V8 de la propia Google siguen favoreciendo a Chrome, pero Firefox 4 también ha avanzado notablemente en este caso y ya supera el rendimiento de Safari. Curiosamente no se dan datos de Opera (que hace poco lanzó la primera versión preliminar de Opera 11), pero habrá que estar muy atentos a las próximas versiones de estos navegadores.

 

  • Share This