El futuro de los tablets

El futuro de los tablets
26 de octubre, 2010

La aparición del iPad de Apple ha modificado los intereses de millones de usuarios, que pretendían comprar un nuevo netbook o un portátil, pero que ahora contemplan los tablets como un segmento más útil para sus necesidades. Un estudio revela ahora los datos de las principales consultoras en cuanto a cifras de ventas para los próximos años e intención de compra de los usuarios, y esa información parece dejar claro que el futuro de los tablets es brillante.

 

El estudio de la empresa Focus se ha traducido a una infografía que muestra el estado actual del mercado y la cuota de los tablets -apenas un 6%, por un 18% de netbooks y un 44% de portátiles-, pero a partir de ahí se incluyen datos que proporcionan buenos augurios sobre este formato.

 

 

Por ejemplo, el hecho de que el 14% de los compradores on-line tengan la intención de comprar un tablet en los próximos 5 meses, lo que equivale a 28 millones de este nuevo tipo de dispositivos.

 

Obviamente, eso tendrá su consecuencia: menos usuarios apostarán por el portátil tradicional, algo que se está notando especialmente en el segmento de los netbooks, donde los tablets como el iPad están ofreciendo características muy interesantes para dichos usuarios.

 

Os dejamos con la reveladora infografía de Focus (pinchar para ver en tamaño completo).

 

 

  • Share This