IE9, no tan bueno en HTML5

IE9, no tan bueno en HTML5
3 de noviembre, 2010

Ayer hablábamos de los buenos resultados que la última versión preliminar de Internet Explorer 9 había logrado en unas pruebas del W3C. Pues bien, ahora se ha revelado que dichos resultados deben ser observados con perspectiva. El conjunto de tests que comprobaban la compatibilidad y el soporte de ciertas características HTML5 se reducía a aspectos que precisamente funcionaban muy bien en IE9, pero no se tuvieron en cuenta muchas otras tecnologías y estándares importantes en la web. 

 

Tal y como indican en Wired, la lista de pruebas del World Wide Web Consortium (W3C) representaba tan solo una fracción de la especificación HTML5. Las pruebas estaban muy limitadas y, de hecho, estaban limitadas precisamente a aquello en lo que IE9 funciona a la perfección.

 

 

En dichas pruebas se evaluaron algunos de los elementos de HTML5, como los tags de audio, vídeo y Canvas, muy importantes en la especificación, pero no se tomaban en cuenta muchos otros elementos que son muy importantes para muchas aplicaciones y servicios web que aprovechan HTML5, como por ejemplo los web workers, las características drag and drop, las animaciones SVG o la API de ficheros.

 

Tampoco se tuvo en cuenta el soporte de otro estándar muy importante: CSS3 está soportado en el navegador de Microsoft, pero dicha compatibilidad está por detrás de la de otros navegadores, y por ejemplo esta versión preliminar no es prácticamente compatible con SVG 1.1.

 

Así, si pasamos las pruebas de otro servicio que comprueba la compatibilidad de los navegadores con el estándar HTML5 podremos ver que IE9 no se comporta tan bien como parecía. De hecho, en el benchmark HTML5Test Site, IE9 saca 90 puntos de 300 posibles. Chrome obtiene 231 puntos, Safari 5 obtiene 208, y Firefox 4 beta 8 obtiene 217. Así pues, hay que observar estos datos con cierta perspectiva.

 

  • Share This