Tarjetas CFast de Transcend

Tarjetas CFast de Transcend
20 de noviembre, 2010

La evolución natural de las tarjetas Compact Flash sigue el mismo camino que el de los discos duros, con el paso de interfaz IDE a interfaz SATA, que mejora el rendimiento. Por ello nace CFast y Transcend nos ofrece ya los primeros modelos con capacidades de hasta 16 Gbytes de capacidad y una tasa de transferencia de datos elevada. Hablamos de 108 Mbytes/s que dista notablemente de las tasas de las tarjetas CompactFlash IDE/ATA. La nueva línea de tarjetas se conoce como Transcend Series 500.

La compañía Transcend acaba de presentar la familia de tarjetas de memoria Serie 500 que consta de tarjetas Cfast, evolución del formato CompactFlash con el que comparte el aspecto físico externo pero que dispone de un interfaz SATA que alcanza velocidades de transferencia de hasta 108MB/s. Es por tanto necesario una ranura compatible con SATA 3Gb/s, es decir, no funcionará en ranuras CompactFlash no preparadas para ello.

Según Transcend, ofrecen tasas de transferencia similares a las de SSDs y pueden ser utilizadas como unidades arrancables en el equipo, es decir, albergando el sistema operativo.

Las Transcend Cfast Series 500 ya han llegado al mercado un precio, según capacidad, de 38, 60, 98 y 183 euros para las unidades de 2, 4, 8 y 16 Gbytes.

  • Share This