Sony Reader en Android e iOS

Sony Reader en Android e iOS
24 de noviembre, 2010

La multinacional de la electrónica quiere dar un nuevo impulso a su división de libros electrónicos con el lanzamiento de aplicaciones específicas para la lectura de e-books tanto en los smartphones con Android como en los iPhone. Esta medida es análoga a la que realizaron hace meses tanto Amazon como Barnes & Noble, que desde hace tiempo ya disponen de lectores electrónicos hardware pero también aplicaciones para dispositivos móviles que permiten acceder a sus inmensos catálogos.

 

Las herramientas para la lectura de libros electrónicos llevan tiempo disponibles en plataformas como Android e iOS, pero la llegada de los lectores independientes y de sus respectivas tiendas de libros electrónicos provocó un impulso adicional para los dispositivos móviles.

 

 

De hecho Amazon lanzó su Kindle para Android e iPhone hace tiempo, y lo mismo hizo Barnes&Noble con su cliente del Nook para estos móviles. Eso permitía a estos dispositivos acceder al catálogo de libros de Amazon y B&N directamente en las pantallas de estos dispositivos sin tener que contar con el lector hardware específico.

 

Ahora es Sony la que se une a este movimiento con un cliente para Android e iPhone que prometen ofrecer en diciembre y que ofrecerá acceso al catálogo propio de Sony (la llamada Reader Store), además de características como establecer marcadores, notas, cambiar tipografías y personalizar la experiencia de lectura. 

 

  • Share This