MSI FX600MX

MSI FX600MX
2 de diciembre, 2010

El fabricante taiwanés MSI anuncia disponibilidad en España de uno de los primeros modelos que llega a nuestro país de la nueva serie ‘F’. En concreto, el denominado FX600MX, con pantalla de alta definición HD estándar de 15,6 pulgadas, chasis con textura en relieve y acabado antiarañazos y antimanchas, plataforma Intel Calpella y gráfica dedicada de NVIDIA, cuidado apartado de audio y batería de seis celdas. Ya está disponible en España desde un precio base de 649 euros. 

 

MSI está renovando su gama de portátiles de tamaño estándar de 15 pulgadas con la serie ‘F’ anunciada en la feria CeBIT alemana. Modelos de gama media que destacan por un buen diseño, calidad de acabados y equilibrio entre rendimiento y autonomía, como también en precio.

 

 

Entre ellos se encuentra el FX600MX, el primer ‘F’ disponible en España según el anuncio de la compañía, con un precio de lanzamiento de 649 euros (IVA incluido). Un modelo que complementa a series anteriores como el MSI CX620.

 

El FX600MX sigue su línea de máquina ‘todo terreno’, especializado en entretenimiento multimedia, ejecución de videojuegos, ofimática y navegación. Para ello cuenta con plataforma Calpella de Intel capaz de alojar procesadores Core i3 / Core i5 y una dedicada de NVIDIA que potencia el rendimiento del subsistema gráfico. Para su gestión, MSI implementa tecnología propietaria GPU Boost intercambiando el funcionamiento de la dedicada o la integrada en el micro.

 

 

En cuanto a su diseño sigue la línea clásica de series anteriores, incluyendo una cubierta antiarañazos y antimanchas, y textura ajedrezada en las zonas de reposamuñecas que dan acceso a un teclado completo chiclet y al touchpad. Detalles metalizados en varias superficies rompen la monotonía del elegante color negro que sobresale en el equipo.

 

Por lo demás, cuenta con los componentes que se pueden esperar en un portátil de gama media incluyendo las opciones de conectividad habituales (Bluetooth debería venir de serie y no como opción), memoria RAM suficiente con sus 4 Gbytes y también la capacidad de almacenamiento con 320 Gbytes. El equipo pesa 2,4 kilogramos con batería de seis celdas para cuatro horas de autonomía.

 

Las especificaciones del FX600MX son las siguientes:

 

Pantalla: 15,6 pulgadas, retroiluminación LED, resolución HD 1366 x 768 píxeles
Procesador: Core i3 / Core i5
Gráfica: NVIDIA GeForce 310M con 512 MB de memoria dedicada
Memoria: 4 Gbytes DDR3 1066 (ampliable a 8 GB)
Disco duro: SATA-II 320 Gbytes
Redes: LAN 10/100/1000, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth V2.1
Conectividad: VGA, HDMI, USB 2.0, eSATA
Batería: Seis celdas, cuatro horas de autonomía
Varios: Webcam HD, lector de tarjetas de memoria XD/MS/SD/MMC, altavoces con certificación THX.

 

 

Se entrega con sistema operativo Windows 7 Home Premium y ya está disponible en el canal español con precio recomendado por el fabricante de 649 euros. Un modelo equilibrado en prestaciones/coste y que tiene un hermano de superior categoría y precio que aún no ha llegado a España: el FX603 con gráfica de última generación GeForce GT 425M con 1 Gbyte, USB 3.0 o sistema de sonido certificado para THX TruStudio Pro con cuatro altavoces.

  • Share This