iPad killer de Toshiba, Tegra 2

iPad killer de Toshiba, Tegra 2
3 de enero, 2011

Toshiba está haciendo su incursión en la guerra de las tabletas y ofrecerá un dispositivo de 10 pulgadas que dice que tendrá un precio parecido al iPad de Apple pero hará gala de un hardware más potente y el sistema operativo Android Honeycomb. La Tableta Toshiba, que estará disponible en el primer semestre de 2011 y pretende ser un gran rival para iPad ya que ofrecerá mejores funcionalidades del mismo, como son la reproducción de medios HD, salida de vídeo HDMI y un sistema de doble cámara.

Como otros tablets con pantalla táctil, reproduce vídeos de alta definición y está diseñado para navegar en Internet, jugar y leer libros electrónicos, entre otros. En esta ocasión el nuevo diseño de Toshiba se trata de un modelo refinado del Toshiba Folio 100. Pesa alrdedor de medio kilo y hace uso de la plataforma NVIDIA Tegra 2 corriendo sobre Android Honeycomb, desarrollado para este tipo de dispositivos.

Dispone de conectividad Wi-Fi, cámara de 5 megapixeles trasera y una delantera para hacer videollamadas. Llegará al mercado a un precio competitivo, similar al de iPad pero con claras ventajas sobre el mismo. Veremos este nuevo tablet en la feria CES 2011 que tendrá lugar esta semana en Las Vegas.

Se espera que las ventas mundiales de tablets superen los 50 millones en 2011, y que rivales como Research in MotionPlayBook-, y Hewlett-PackardSlate-lancen nuevos dispositivos además del rumoreado iPad 2 de Apple.

  • Share This