DirectCU, monstruo gráfico ASUS

DirectCU, monstruo gráfico ASUS
13 de enero, 2011

ASUS prepara una tarjeta gráfica monstruosa de la serie de gama entusiasta DirectCU II y basada en el chip GeForce GTX 580, el más potente de NVIDIA. Modelo especial personalizado por la compañía taiwanesa que impresiona desde el primer vistazo con su doble PCB, un chasis que ocupa tres ranuras PCI y cuenta con dos ventiladores de 100 milímetros, más un sistema de alimentación de diez fases para alimentar a una gráfica overclockeada de serie.

 

Las imágenes hablan por sí solas del diseño especial de ASUS para la GTX 580. Modelo bajo la serie DirectCU II de gama entusiasta que también acoge a otro no menos espectacular basado en la Radeon HD 6970 presentada en el CES 2011.

 

 

La GTX 580 personalizada por ASUS utiliza un disipador de aluminio de triple ranura que recibirá todo el calor emitido de las GPUs a través de cinco heatpipes refrigerado por dos grandes ventiladores de 100 milímetros. El VRM es de 10 fases (8 para la GPU y 2 para la memoria) y utiliza componentes de alta calidad.

 

 

Dispone de dos salidas de video DVI, HDMI, Display Port y grandes rejillas de ventilación. La tarjeta vendrá overcloqueada de serie potenciando aún más el buque insignia de NVIDIA con doble núcleo con 512 núcleos CuDA y 1536 Mbytes de memoria GDDR5 con interfaz de 384 bits.

 

 

Lanzamiento previsto a finales de marzo sin precio anunciado. Muy caro, a la altura de la gráfica más potente del mercado.  

  • Share This