Valencia abre sus puertas a Yuzz

Valencia abre sus puertas a Yuzz
20 de enero, 2011

El CEEI de Valencia acoge hoy el acto de presentación del proyecto Yuzz, el programa para jóvenes emprendedores impulsado por la Fundación Banesto. Durante el acto se presentarán las candidaturas de los participantes en la edición de este año y además se contará con la presencia de Marçal Panareda que contará a los asistentes cómo fue su experiencia Yuzz el año pasado y cómo cualquier joven con una buena idea puede convertirse en un gran emprendedor.

 

 

Los jóvenes emprendedores valencianos están de enhorabuena. El CEEI abre sus puertas y presenta oficialmente la nueva edición del proyecto Yuzz. Gracias al convenio que el CEEI ha firmado con la Fundación Banesto, 20 jóvenes emprendedores podrán desarrollar su idea de negocio en uno de los centros empresariales más innovadores de nuestro país.

 

El acto de presentación de Yuzz estará presidido por Jesús Casanova, Director General CEEI Valencia, Victoria Zuasti, Directora de la Fundación Banesto y Salvador Gil, Jefe de Área de Promoción Empresarial IMPIVA.

 

El programa contará con el testimonio de Marçal Panareda, que describirá su experiencia Yuzz de la edición 2009-2010.  Además, durante el acto Sergio Cortes, Fundador y Consejero delegado de Cink Shaking Business, impartirá la charla: “Acelerando la vida digital de mis clientes”. Cortes es uno de los mayores expertos europeos en técnicas de innovación aplicada en sistemas de redes complejas y en procesos de innovación abierta.

 

 

 

Sobre el Proyecto Yuzz

El programa Yuzz, pretende estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre los jóvenes de 18 a 30 años. Gracias al centro Yuzz de Valencia los jóvenes valencianos tendrán la oportunidad de fomentar su espíritu emprendedor a partir del próximo mes de febrero.

 

Durante 6 meses el programa Yuzz en Valencia pondrá a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea; una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial.

 

El mejor proyecto seleccionado recibirá una dotación económica para poner en marcha su negocio y tendrá una alta visibilidad y presencia en los medios de comunicación. Asimismo, los doce mejores participantes, de entre todos los centros Yuzz, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley.

 

Para impulsar el proyecto, CEEI además de poner en marcha el programa en la localidad, pondrá a disposición de los seleccionados un espacio de trabajo y encuentro con los asesores expertos y formadores que forman parte del programa.

 

Será un máximo de 20 el número de participantes seleccionados en Valencia. Para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web de www.yuzz.org. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.

  • Share This