Opera llegará a productos Sony

Opera llegará a productos Sony
21 de enero, 2011

Sony acaba de firmar una alianza con Opera Software para que el navegador Opera sea uno de los elementos esenciales de la conectividad a la red en los nuevos televisores y reproductores de Blu-Ray. Opera Software y Sony firmaron este acuerdo y así el navegador vendrá predeterminado en la serie que los japoneses están por lanzar al mercado, esta alianza permitirá una navegación más completa sobre la red. También se incluirá soportes para las tecnologías HTML5, OIPF y HbbTV.

La compañía japonesa está adaptando navegadores de Internet y conectividad a todos sus sistemas. Sony anunció hace unos días que sus televisores tendrán soporte de videoconferencias para poder ser usadas con Skype una característica que ya ofrece la competencia, por ejemplo Samsung.

La integración del navegador Opera traerá consigo la posibilidad de una navegación completa con soporte de todo tipo de webs y el nuevo formato HTML5. Es interesante ver cómo vemos una tendencia hacia la conexión global a Internet en todo tipo de dispositivos.

Sony tanto en el sector de TVs y reproductores de Blu-ray con conectividad a Internet ofrecerán soporte del navegador Opera vía una actualización de firmware.

  • Share This