Spotify, 40 millones en derechos

Spotify, 40 millones en derechos
21 de enero, 2011

El servicio de música por streaming Spotify para PCs y móviles está teniendo un gran crecimiento desde su creación en 2008. De hecho desde esa fecha ha generado más de 40 millones de euros en derechos de autor. Si queremos ver dicha tendencia podemos fijarnos en los últimos 8 meses de 2010, donde se han generado un 75% de toda esa cifra, es decir 30 millones de euros generados. La popularidad de las tarifas de datos móviles y los servicios por streaming están marcando tendencia.

El negocio de Spotify es innovador, pero crea cierta incertidumbre de cara a su rentabilidad. ¿Es rentable? para el usuario parece que sí, puesto que de manera gratuita, con publicidad, o bien pagando una pequeña cuota, puede disfrutar de la música que quiera mes a mes. Sin embargo, de cara a los artistas / discográficas, ¿lo sigue siendo?.

Spotify

Spotify ha generado en varios países más en concepto derechos de autor que incluso iTunes. La cifra de 40 millones de dólares está repartida entre los países en los que opera actualmente la compañía: Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Francia, España y Holanda.

  • Share This