Bang & Olufsen BeoSound 8

Bang & Olufsen BeoSound 8
21 de enero, 2011

Ficha técnica

De la prestigiosa marca Bang & Olufsen nos llega el sistema de altavoces BeoSound 8 que llega en el rango de gama alta de alta fidelidad y dispone de un diseño muy trabajado que combina tamaño compacto con sonido de auténtico lujo. Analizamos un sistema de dos altavoces con dos vías, estéreo, que ofrece una respuesta dinámica muy amplia desde una fuente iPod / iPhone, RCA o bien un ordenador vía USB. Disponen de varios modos de audio y de un mando a distancia para controlar la reproducción.

BeoSound 8 es un periférico enfocado a usuarios sibaritas y amantes del buen sonido -melómanos-. Con tan sólo conectarlos a la toma de corriente eléctrica los altavoces pueden funcionar como base de carga del iPod / iPhone y reproducir la música que esté almacenada en él. De hecho se puede controlar la reproducción no sólo subiendo y bajando el volumen, sino también pasando canciones bien desde sus controles integrados o desde el moderno mando a distancia.

Los altavoces BeoSound 8 tienen forma cónica que desempeña dos importantes funciones, una es transmitir el audio de manera uniforme por toda la habitación y la otra es cumplir con la estética que un producto de estas características exige. Este diseño ayuda a mejorar la calidad de audio evitando superficies paralelas que crean ondas estacionarias.

 

 

Detalle de los controles y el mando a distancia.

 

Los nuevos altavoces permiten una reproducción de música desde un teléfono, ordenador o reproductor multimedia -mediante entrada analógica RCA- permite usar un entorno de navegación familiar, lo cual es una ventaja. Además, ahora puede descargarse una versión de la aplicación BeoPlayer para cuando conecte su iPad, iPhone o iPod. También puede ajustar el volumen y omitir pistas cómoda y rápidamente en el propio BeoSound 8. Para controlar la música del dispositivo acoplado a una base o conectado a una toma USB, puede utilizar el terminal a distancia específico o el terminal Beo4 o Beo6 que ya tenga de otros equipos Bang & Olufsen.

 

 

Conexiones RCA y microUSB. En la pared lateral tenemos el interruptor de ajuste de bajos.

 

 

Para adaptarse a sus gustos personales y a la habitación donde lo ubique, BeoSound 8 se presenta en negro o blanco con detalles de aluminio y cable de alimentación a juego. Cuando sienta la necesidad de darle un toque de color a la habitación, tiene la posibilidad de escoger fundas de altavoz de los siguientes colores: azul lavanda, morado, verde, amarillo, negro y blanco.

 

Muestra de los altavoces de dos vías.

 

Un punto interesante es que pueden ser conectados a un ordenador sin necesidad de instalar drivers mediante USB siendo reconocidos por el sistema operativo, en nuestras pruebas hemos tenido en cuenta Windows 7 y el resultado ha sido óptimo.  Siendo reconocido como dispositivo USB Audio DAC y mostrando la misma calidad en reproducción que desde un terminal Apple.

 

 

Conclusiones

Los nuevos altavoces de Bang & Olufsen son un periférico con un gran acabado y una gran calidad de audio, sin embargo se ven ensombrecidos por su alto precio, que resultará demasiado elevado para la mayoría de consumidores. La calidad de sonido destaca por unos nítidos agudos y un nivel de graves muy profundos. No son unos altavoces portátiles, ya que pesan más de 4 kilogramos pero sí que son unos altavoces versátiles que pueden ser colgados de una pared, o bien descansar sobre una mesa ofreciendo un nivel de audio más que suficiente para una sala de 20 – 25 metros cuadrados.

El precio es el principal motivo por el cual su puntuación se ve afectada negativamente (en nuestras valoraciones la relación entre calidad, precio y prestaciones es fundamental), no trae cable de audio, ni tampoco cable USB, detalle que habría sido de agradecer, conociendo su precio de 995 euros. BeoSound 8 ha conseguido una puntuación de 7.9 sobre 10.

  • Share This