Primer HD 1,8” y LIF SATA

Primer HD 1,8” y LIF SATA
25 de enero, 2011

Toshiba ha presentado nueva línea de discos duros ultradelgados en formato de 1,8 pulgadas y publicitados como los primeros de la industria con interfaz SATA y conector LIF (Low Insertion Force) una alternativa de conexión menos costosa y de menor fuerza de rozamiento entre los contactos del dispositivo y el zócalo donde se conecta. Unas unidades que pretenden ser alternativa por bajo coste y mayor capacidad de almacenamiento a las basadas en Flash en dispositivos como Tablet PC. 

 

La nueva serie MKxx39GSL de Toshiba se ofertará con capacidades de almacenamiento de 160, 200 y 220 Gbytes. Disponen de 16 Mbytes de memoria intermedia, tiempo medio de acceso de 15 milisegundos, una velocidad de rotación de 4.200 revoluciones por minuto y consumo contenido de tan sólo 0,35 vatios en modo de espera.

 

 

Destacan por la incorporación de una interfaz SATA LIF (Low Insertion Force) y en formato de 1,8 pulgadas, un sector donde Toshiba vende el 90 por ciento de todos los discos duros mundiales.

 

 

El tamaño y peso de estos discos duros son muy reducidos con 48 gramos y 5x54x71 milímetros, adecuados al segmento de la movilidad donde van dirigidos, especialmente Tablet PC y en competencia a las unidades basadas en memorias Flash.

  • Share This