Cámaras Sony HX100V/HX9V

Cámaras Sony HX100V/HX9V
2 de febrero, 2011

Sony ha presentado oficialmente sus nuevas cámaras fotográficas digitales HX100V y HX9V de la serie Cyber-shot. Unas compactas pero de altos vuelos, especialmente la HX100V con sensor Exmor R CMOS de 16 megapíxeles con modo ráfaga de diez imágenes por segundo y soporte de grabación de vídeo 1080p a 50p. Un potente zoom óptico 30x, GPS o brújula digital son otros de los componentes de estas compactas de gama alta de Sony.

 

La compañía japonesa ha oficializado el lanzamiento de las cámaras HX100V y HX9V, buena muestra de la gran capacidad que están alcanzando la gama de compactas con algunos componentes a la altura de modelos réflex de la firma japonesa.

 

 

Así, bajo un diseño tipo bridge, la HX100V dispone de lente Carl Zeiss Vario Sonnar T, sensor Exmor R CMOS de 16 megapíxeles, procesador de imagen BIONZ y un superzoom óptico de 30 aumentos con estabilizado de imagen SteadyShot. Otro detalle destacado es la incorporación de un anillo de control manual del zoom o el foco.

 

En cuanto a la HX9V dispone de un diseño más compacto y componentes más discretos aunque siempre a gran altura con el mismo sensor y una lente Sony G con zoom óptico de 16x.

 

 

Ambas disponen de GPS, una pantalla de 3 megapíxeles con resolución de 921.000 píxeles y capacidad para grabación de vídeo de alta definición Full HD (1920 x 1080) píxeles a 50p. Soportar tarjetas de memoria SDHC disponen de funciones como creación de imágenes en 3D.

 

Sin precio definido estarán disponibles en el mes de abril como tope de gama de las compactas de Sony. Nivel realmente impresionante el que está alcanzando este formato.

  • Share This