Registros en Google Latitude

Registros en Google Latitude
2 de febrero, 2011

La aplicación para compartir localizaciones de Google, Latitude, acaba de añadir la capacidad de "registrarnos" en un lugar específico como una oficina de una empresa, un restaurante o un cine, algo que lo acerca a Foursquare. Hasta ahora los usuarios únicamente podían añadir un marcador en la localización que deseaban recordar e incluso compartir, pero con esta nueva funcionalidad los usuarios de móviles con Google Latitude serán capaces de compartir esas localizaciones y recomendarlas.

La diferencia parece mínima, pero dejar que los usuarios se registren en un "sitio de verdad" es una parte importante de la estrategia global de Google. Entre otras cosas, las localizaciones reales implican verdaderas oportunidades publicitarias para el servicio.

En Latitude encontramos además otras características que se añaden a esta nueva prestación de registro o checkin. Por ejemplo, los usuarios pueden elegir activar una notificación móvil para registrarse cuando lleguen acierta localización, y también pueden dejar que la aplicación les registre en ciertos sitios. Los checkouts -uno de os nuevos conceptos en este mercado- también se gestionan de forma automatizada.

La nueva función de Latitude da más opciones a Google en este mercado, aunque tanto Facebook Lugares (Places) como sobre todo Foursquare llevan mucha ventaja y mucho camino recorrido en este terreno. Veremos si con el apoyo de Android Google es capaz de impulsar el uso de Latitude y de estas nuevas prestaciones.

  • Share This