Sony VAIO YB

Sony VAIO YB
8 de febrero, 2011

La compañía japonesa ha presentado oficialmente en su tienda Sony Style el nuevo ultraportátil de la compañía que destaca por la inclusión de la nueva plataforma Fusion de AMD, combinando microprocesador de doble núcleo y grafica Radeon dedicada con soporte para librerías multimedia DirectX 11. Un equipo con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución HD que Amazon ha puesto a la venta en su configuración básica por unos contenidos 550 dólares en Estados Unidos.

A comienzos de año Sony presentó en el CES su primer equipo basado en las APUs de AMD, una familia de Unidades de Procesamiento Acelerado que incluye en el mismo encapsulado tecnología de procesadores multinúcleo (x86), gráficos dedicados con soporte DirectX11, un bloque de aceleración de vídeo en alta definición, un bus de alta velocidad y la controladora de memoria.

Bajo esta base, podemos considerar el Sony VAIO YB como un supernetbook o como un ultraportátil de gama media. En todo caso, el modelo de Sony guarda la elegancia en el diseño de los portátiles de la firma, la calidad de pantalla, potencia destacada para su tamaño especialmente en el apartado gráfico y un precio que se antoja contenido para la imagen de marca, calidad de materiales y componentes.

Las especificaciones del VAIO YB son las siguientes:

Pantalla: 11,6 pulgadas, retroiluminación LED, formato 16:9, resolución nativa HD (1366 x 768 píxeles)

Chipset: AMD A50M Fusion Controller Hub

Procesador: AMD E-350, doble núcleo a 1,6 GHz

Gráfica: AMD Radeon HD 6310

Memoria: Máximo 4 Gbytes DDR3 SDRAM a 1066 MHz.

Disco duro: SATA hasta 500 Gbytes de capacidad.

Redes: Ethernet LAN Gigabit, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR

Conectividad: tres puertos USB 2.0, 1 HDMI, 1 VGA, micrófono, auriculares.

Batería: Ión-litio 37,8 Wh (10,8 V/3500 mAh) para 6,5 horas de autonomía.

Varios: webcam Motion Eye (640 x 480 píxeles), slot para tarjetas de memoria SD y Memory Stick

El equipo pesa 1,46 kilogramos y dispone de un teclado tipo chiclet retroiluminado, un Touch Pad con diversas funciones gestuales, cierre Kensington y botón especial de asistencia. Se ofrece en acabados plata y rosa e incluye pre-instalado Windows 7 Home Premium de 32 bits junto a distinto software multimedia, de redes o utilidades de Sony.

550 dólares es el precio para Estados Unidos en una configuración con 2 Gbytes de RAM y disco duro de 320 Gbytes. No conocemos los precios para Europa u otros mercados. Si está en esa línea puede ser una buena opción para adquirir un ultraportátil de gama económica pero de calidad.

  • Share This