Virtu GPU de LucidLogix

Virtu GPU de LucidLogix
23 de febrero, 2011

La compañía LucidLogix destaca en el mercado por se la primera en crear un chip capaz de repartir carga entre GPUs del sistema sin importar la marca, configuraciones SLI o CrossFireX, o bien un modo híbrido. Hoy acaba de presentarnos el software Virtu GPU, una aplicación con la que se realizará la misma tarea enfocada a sistemas con la gráfica Intel de los chips Sandy Bridge y una GPU discreta trabajando de manera simultánea según la carga del sistema, emulando a NVIDIA Optimus.

LucidLogix nos sorprendió con su tecnología Hydra y acaban de hacer público su nuevo software Virtu GPU de virtualización gráfica para los procesadores Intel Core i de segunda generación.

Con esta tecnología los PCs los equipos de próxima generación harán balance dinámico de carga con funciones de gestión energética. De esta manera podremos disfrutar de un equipo que active y desactive una gráfica dedicada en función de la carga gráfica, pudiendo utilizar la gráfica integrada para el resto de funciones. Con Virtu GPU no será necesario cambiar el monitor de salida de vídeo para disfrutar de esa función.

spider

El software de virtualización de Lucid hace gala de asignación de tareas en tiempo real basándose en los recursos gráficos disponibles según la potencia, rendimiento y características. Si no se necesita gran potencia gráfica, la tarjeta gráfica dedicada pasa a modo reposo con el consiguiente ahorro energético. La compañía ha organizado una serie de vídeos explicando su tecnología en www.lucidlogix.com.

  • Share This