¿Wii 2 anunciada en junio?

¿Wii 2 anunciada en junio?
8 de marzo, 2011

La Wii 2 sería anunciada en el mes de junio en el marco de la próxima edición del E3, la mayor feria del entretenimiento mundial, según el rumor que corre por los medios estadounidenses surgido tras la conferencia para desarrolladores de juegos. Nintendo sorprendería así al personal a pesar de los últimos desmentidos poniendo al día principalmente la potencia del hardware y la conectividad de su consola de videojuegos. 

 

La Wii de Nintendo puede presumir de ser la vencedora de la actual generación de consolas de videojuegos de sobremesa, gracias a unos juegos y periféricos que atrajeron a una buena hornada de nuevos jugones, pequeños y mayores. 

 

 

Sin embargo, los últimos datos indican que está perdiendo cuota de mercado a manos de la Xbox 360 y de la PS3 y es obvio que tras el boom inicial, la consola con el hardware más modesto de la generación necesita un revulsivo en este y en otros apartados como la conectividad y el juego en línea.

 

Hasta ahora, Nintendo ha negado la llegada de una Wii 2 a corto plazo aunque ha reconocido que la próxima versión de su consola está en “estudio y desarrollo”. Es seguro que la compañía trabaja en ello y tras el lanzamiento de la portátil 3DS será el próximo gran producto de Nintendo.

 

Según los últimos rumores la Wii 2 sería presentada en el E3 2011 que se celebrará el junio. En cuanto al hardware se especula con un procesador de cuádruple núcleo, un reproductor Blu-ray y un proyector integrado. No hay evidencias de estos componentes pero es seguro que la compañía debe avanzar en contenidos multimedia con salida de alta definición HDMI y/o conexión inalámbrica. ¿Cómo lo ves? ¿Necesita Nintendo una Wii 2 a corto plazo? ¿Será anunciada en el E3?

  • Share This