HP ha vendido 657 millones de impresoras en el mundo

HP ha vendido 657 millones de impresoras en el mundo
22 de marzo, 2011

Que HP es el rey de la impresión no lo duda nadie. No en vano ha vendido 657 millones de impresoras desde que lanzase allá a finales de los ochenta sus míticas Laserjet. Y no quiere perder el cetro. Por eso apuesta por los contenidos digitales y el cloud como estrategia para seguir al frente del mercado. Ese ha sido el principal mensaje que ha transmitido Manel Martínez, director general de HP Imagen e Impresión en un encuentro con la prensa.

HP IPG facturó en el mundo 6.600 millones de dólares sólo en concepto de impresoras. Para HP, las principales tendencias que están marcando los cambios en el mercado de impresión son las soluciones de impresión en la nube, el aumento de páginas imprimibles por la digitalización masiva de contenido y la conectividad.

Apuesta por el Medio Ambiente

HP tiene activas diversas iniciativas medioambientales. Una de las de mayor calado es el programa de reciclaje Planet Partners, que consiste en un servicio gratuito de recogida, transporte y reciclaje de cartuchos originales HP.

Hasta la fecha, el programa ha recolectado 300 millones de cartuchos de tinta y tóner durante 2010, y 565 millones de cartuchos de tinta comercializados por la compañía el año pasado contenían elementos reciclados.

Más información sobre la estrategia de HP IPG aquí.

  • Share This