Boxee promete nuevas versiones de su software en otoño

Boxee promete nuevas versiones de su software en otoño
14 de junio, 2011

Como indican nuestros compañeros de MuyLinux, el equipo de desarrollo de Boxee ha anunciado que este otoño lanzarán al mercado una nueva versión de su software Open Source para Media Center, algo destacable teniendo en cuenta que hasta ahora los ingenieros de la compañía se habían centrado únicamente en la versión de Boxee que se integra en sus Boxee Box, las soluciones HTPC integrales que ofrece D-Link y que de hecho analizamos hace muy poco en MuyComputer.

Desde hace 8 meses Boxee para Linux, Mac OS X, Windows y Apple TV seguía en la misma versión de siempre, la 0.92, mientras que los desarrolladores se centraban en corregir los fallos y mejorar las prestaciones del firmware para el citado Boxee Box. De hecho, en mayo anunciaron la versión 1.1 de este firmware con todo tipo de novedades, pero la versión para Windows y otros SSOO seguía tal cual.

Afortunadamente el CEO y co-fundador de Boxee, Avner Ronen, ha publicado un post en el blog oficial de Boxee en el que indica que “nuevas compilaciones del software Open Source estarán disponibles este otoño“. Estas nuevas versiones incluirán características de las que ya disfrutan los poseedores de Boxee Box, incluyendo un navegador optimizado, mejoras en la reproducción audio y vídeo y soporte para más proveedores de contenidos.

Con esto esperan facilitar a los usuarios crearse sus propios HTPC basados en Boxee, aunque también admite que “las actualizaciones para la versión en descarga probablemente irán por detrás [en prestaciones] que las versiones de Boxee para dispositivos“. Como muchos ya sabréis, el software de Boxee está en parte licenciado con la GPLv2, mientras que algunas partes como la librería libboxee sigue siendo código propietario. Podéis descargar el código fuente de la parte Open Source en su sitio web previo registro.

  • Share This