Conecta con nosotros

Noticias

Piratean el twitter de la NBC con falso ataque terrorista

Publicado

el

La cuenta de la cadena NBC News en el sitio de microblogging fue hackeada este fin de semana para introducir mensajes falsos sobre un supuesto ataque terrorista mediante un avión secuestrado en la ‘zona cero’ de Nueva York.

El grupo The Script Kiddies (dicen próximo a Anonymous) se ha responsabilizado de un hackeo que logró introducir hasta tres mensajes falsos recibidos por 130.000 usuarios de la cadena de noticias en Twitter antes de que la NBC pudiera bloquear la cuenta: “Estamos trabajando con Twitter para corregir esta situación y pedimos disculpas sinceras por el terror que pueda haberse provocado por un acto tan imprudente e irresponsable», explicaron desde la NBC.

El hackeo de la cuenta y falsos mensajes se han producido en medio de una alerta real de atentados en Estados Unidos cuando se cumple el décimo aniversario del 11-S , el mayor ataque terrorista sucedido en suelo estadounidense.

Medios del país han calificado el incidente desde broma macabra, irresponsable, hasta grave delito penal. Sin entrar a calificarlo, no parece de buen gusto este tipo de ‘hazañas’ teniendo en cuenta los 3.000 muertos, 6.000 heridos y la profunda conmoción que dejaron los atentados del 11-S. Además, no es buena publicidad para la credibilidad del grupo ciberactivista Anonymous que debería desmarcarse de estas tontadas.

Lo más leído