Crackean el protocolo de Siri, se vislumbran aplicaciones y usos no iPhone 4S

Crackean el protocolo de Siri, se vislumbran aplicaciones y usos no iPhone 4S
15 de noviembre, 2011

Siri_crackeadoSiri llegó al mercado con iOS 5 y iPhone 4S, de hecho es la característica diferenciadora entre iPhone 4S y iPhone 4 además del doble núcleo y mejor cámara. Lo que en un principio parecía una característica que necesitaba el hardware de última generación de iPhone 4S se ha convertido en una aplicación software que podría funcionar en iPhone 3GS o iPhone 4.

Desde Applidium han comentado cómo han conseguido crackear el protocolo de Siri y han conseguido enviar desde un ordenador un archivo de audio a los servidores Apple y han recibido respuesta con el audio analizado. El proceso en cuestión ha sido detallado en su web y lo más interesante es lo que han sacado en claro:

– El terminal iPhone 4S envía audio en bruto comprimido utilizando el códec Speex.

– El uso del servicio implica que el terminal iPhone 4S mande identificadores en todos los sitios, es decir, si se quiere utilizar en otro dispositivo se necesitará el identificador de al menos un iPhone 4S -han comentado que con las herramientas que han escrito no es complicado conseguir uno-.

– Y para finalizar, detalles sobre el protocolo en sí. Según parece Apple recibe una cantidad ingente de información del iPhone y no sólo el audio. Los servidores indexan cómo y cuando usas Siri e incluso graban la hora y fecha de cada palabra recibida por Siri.

Protolo crackeado, ¿y ahora qué?

Han liberado una colección de herramientas escritas en Ruby, C y Objetive-C, que permitirá a cualquier programador / desarrollador lanzar una aplicación Siri para cualquier terminal móvil sea iPhone o no, tablet e incluso para PC o aplicación web.

  • Share This