Firefox 13 estrenará nuevas páginas de inicio y de nueva pestaña

Firefox 13 estrenará nuevas páginas de inicio y de nueva pestaña
30 de enero, 2012

Tras un largo periodo de gestación, parece que Firefox 13 -que estará disponible en el canal Aurora dentro de unas semanas- tendrá una novedad interesante, que consiste en el nuevo diseño y prestaciones de las páginas de nueva pestaña y de la página de inicio.

La nueva página de nueva pestaña es muy similar a la que presenta Google Chrome, mientras que la nueva página de inicio toma algunas ideas de Chrome y Opera, pero añadiendo algunas mejoras.

Por el momento la nueva página de nueva pestaña solo muestra una matriz de 3×3 con las webs más visitadas por el usuario. Podremos cambiar el título de esas páginas frecuentes, o moverlas de un lado a otro para reorganizarlas.

En cuanto a la nueva página de inicio, la cosa es más interesante, y de hecho su adopción se producirá en dos fases. En la primera se añadirán lanzadores en la parte inferior (enlaces directos a descargas, configuración, aplicaciones, etc), mientras que en la segunda tendremos un rediseño completo del paradigma de página de inicio, con aplicaciones favoritas, sitios recientes o incluso mensajería instantánea.

Además Firefox 12 también tendrá autocompletado de URLs como el de Firefox, y habrá una integración más relevante con aplicaciones web. Si queréis comprobar qué aspecto tendrán estas características, podréis hacerlo en las versiones “nocturnas” del navegador en el canal Firefox Nightly.

  • Share This