Conecta con nosotros

Prácticos

Guía práctica para ver el fútbol gratis por Internet

Publicado

el

Actualmente, es relativamente sencillo ver fútbol (o casi cualquier evento que se retransmita en directo) utilizando nuestra conexión a Internet. Las opciones que ofrecemos a continuación suelen funcionar emitiendo la señal de canales extranjeros, utilizando sus licencias para competiciones como la liga BBVA, la Copa de España o la UEFA Champions League. Lamentablemente, las alternativas de pago para ver fútbol online en España son escasas y caras; se limitan a GolStadium (sin HD y a 8 euros por partido) o a suscripciones a Canal+ Yomvi (14,95 euros/mes).

En el siguiente artículo damos un repaso a los sistemas disponibles para ver fútbol gratis a través de Internet y os explicamos, paso a paso, qué debéis hacer para conseguir una calidad de imagen lo mejor posible. Para seguir nuestra guía práctica solo es necesario disponer de un ancho de banda de 3 Mbps o superior y, aunque la centramos en entorno Windows, muchas de las aplicaciones tienen versiones (o equivalentes) en Mac o distribuciones de GNU/Linux.

Método 1: Streaming

¿Cómo funciona?

Utilizando plataformas de distribución de vídeo en directo, algunas páginas webs ofrecen retransmisiones deportivas. Para visualizarlas solo es necesario disponer de un navegador que soporte flash y esperar unos segundos.

¿Dónde encuentro los partidos en streaming?

El mejor método es recurrir a webs especializadas como Rojadirecta, LiveTV, Soccer TV Live o AtdheNET. que incluyen los enlaces más fiables. Normalmente muestran la lista de partidos disponibles y la calidad (el bitrate) que ofrecen, expresada en kbps. Es conveniente elegir la más alta posible (especialmente si tenemos una conexión rápida) y dejarla en una ventana única en el navegador.

¿Por qué a veces se corta la imagen o no funciona?

Depende del número de personas que se conecten al mismo tiempo. La mayoría de plataformas de distribución limitan la audiencia y, si se supera, la imagen puede aparecer a saltos o directamente no funcionar. La alternativa es cambiar de sitio web o optar por una solución P2P TV, como explicamos a continuación.

Lista de sitios que ofrecen fútbol en streaming

 

 

Método 2: TV P2P

Las redes peer to peer (o P2P) permiten distribuir datos sin necesidad de recurrir a un servidor fijo; todos los ordenadores que se conectan a ella funcionan como clientes y servidores al mismo tiempo. En la práctica y atendiendo al tema que nos ocupa, esto significa mucha más estabilidad en la emisión que la que puede ofrecer el streaming y, normalmente, la posibilidad de enviar vídeo a un bitrate más elevado.

¿Qué necesito para ver partidos por P2P?

Aunque hay multitud de programas especializados en esta tarea vamos a destacar los tres más habituales: Sopcast, TVUPlayer y TVAnts. Con ellos podremos ver casi cualquier partido disponible en webs como Rojadirecta, MyP2P o Adhenet.tv, entre otras. Una vez instalados los programas solo es necesario hacer clic en el enlace  y autorizar a Windows para que abra el programa correspondiente cuando sea necesario.

 

¿Cómo puedo mejorar la calidad de imagen?

  • Cierra cualquier programa que esté utilizando la conexión a Internet
  • Intenta conectarte unos 20 minutos antes del comienzo del partido, como mínimo
  • Deshabilita el sonido si no lo necesitas
  • Verifica que el firewall y/o el antivirus no están bloqueando los programas de TV P2P
  • Consulta los foros de Rojadirecta (o de tu web favorita) para saber qué canal es el mejor
  • Si usas Sopcast, aseguraté de que tienes el puerto 3902 abierto en tu router
  • El software P2P TV se actualiza constantemente. Aseguraté de tener la última versión instalada.

 

¿Puedo poner el audio en castellano?

Lo habitual es que las emisiones sean de canales extranjeros para evitar problemas legales. Si queréis sincronizar la imagen con un canal de radio en castellano la opción más interesante es ClacRadio. Gracias a este software (podéis encontrarlo en nuestra sección de descargas) es muy sencillo ver el fútbol con el audio de vuestra emisora favorita. El retardo medio suele ser de unos 30 segundos, aunque es recomendable dedicar unos minutos a realizar un ajuste lo más preciso posible.

Lista de sitios que ofrecen fútbol por P2P

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído