Ya puedes probar la interfaz Metro en Windows 7 con Omnimo

Ya puedes probar la interfaz Metro en Windows 7 con Omnimo
16 de febrero, 2012

Windows 8 va a ser todo un lanzamiento cuando Microsoft lo presente oficialmente a finales de este año, y está claro que su renovada interfaz Metro es una de sus principales novedades.

Ya hemos podido analizar una primera edición de Windows 8 en la que Metro muestra sus virtudes, y además el próximo 29 de febrero aparecerá Windows 8 Consumer Preview, la primera beta pública del sistema operativo que probablemente integrará una versión más pulida y estable del sistema operativo.

Sin embargo, también es posible comprobar el paradigma ofrecido por Metro en Windows 7. Para ello podemos instalar Omnimo UI, un gestor de ventanas que se “acopla” a Windows 7 para ofrecernos una experiencia de usuario que será muy similar en esencia a la que ofrezca Metro en Windows 8.

Omnimo es en realidad un tema para la aplicación Rainmeter que permite modificar y personalizar el aspecto de nuestro escritorio en todo tipo de aspectos.

El funcionamiento de la interfaz propuesta por Omnimo es notable -aunque no hay scroll de izquierda a derecha, por ejemplo-, pero como indican en MakeUseOf es posible utilizar esa interfaz de forma estable, lo que nos hará confirmar si Windows 8 y Metro podrán convencernos incluso antes de estar disponibles oficialmente.

  • Share This