Conecta con nosotros

Noticias

Sí habrá Angry Birds Space para Windows Phone [Actualización]

Publicado

el

angry_birds_pig_damaged

Ayer finalmente Rovio publicó la última aventura de los ‘pájaros enfadados’, Angry Birds Space, que en un principio llega únicamente para PC (Windows y Mac OS X), Android y iOS, a la espera de que la compañía se decida a portar el juego a otras plataformas.

¿Qué otras plataformas? No se sabe bien, pero a tenor de las declaraciones de Peter Vesterbacka, presidente de Rovio, Windows Phone no va a estar entre ellas. A su juicio, es demasiado trabajo para una «plataforma menor».

En palabras de Vesterbacka: «Somos la aplicación número uno en la tienda de Windows Phone, pero darle soporte requiere trabajo y tienes que volver a escribir la aplicación por completo. Si miras las activaciones, el iOS de Apple y Android son claramente plataformas mayores. Queremos estar en todas las pantallas, pero tenemos que considerar los costes de estar en las plataformas menores. Windows Phone representa mucho trabajo técnico«.

Efectivamente, el juego original de Angry Birds es la descarga número uno del Marketplace, la tienda de aplicaciones de Windows Phone, que justo acaba de llegar a las 70.000 apps, síntoma de que la cosa va hacia adelante. En Rovio, sin embargo, no parecen verlo así.

Actualización: Como apuntan algunos de nuestros lectores en sus comentarios, la mala noticia extendida por Bloomberg ha sido desmentida por Reuters, donde confirman que Angry Birds Space llegará a Windows Phone, aunque sin fechas todavía. Y es que, como concluíamos la noticia original ayer, ya que Windows Phone Marketplace está en pleno crecimiento, ¿por qué no aprovecharlo?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído