Conecta con nosotros

Noticias

Primera versión alpha de Windows Blue o Windows 9

Publicado

el

Ha aparecido en un foro asiático una imagen que dice corresponder a una versión post-RTM de Windows 8 (build 6.2.9220), o lo que es lo mismo, la primera versión de desarrollo del futuro Windows 9 o la variante Windows Blue.

No sería demasiada sorpresa que se tratara de Windows 9, ya que en el mes de agosto un buen número de ingenieros de software, administradores o responsables de producto en distinto grado de Microsoft, actualizaron su perfil en la red social LinkedIn para indicar el comienzo del desarrollo de Windows 9.

Más noticiable sería si fuera una versión previa del rumoreado Windows Blue, un sistema que supondría un gran cambio estratégico en la comercialización de sistemas operativos Microsoft, ya que la compañía adelantaría de tres a un año máximo el desarrollo de sus Windows.

Ello permitiría mantener más actualizado el software tal y como hace Apple o Google en plataformas móviles como iOS o Android, o también en sistemas de sobremesa como Mac OS X y Linux.

Siempre que la imagen que ves sea real porque no es seguro. En cualquier caso, los rumores apuntan a un nuevo kernel versión 6.3, o una mayor personalización de la pantalla de inicio de Modern UI. La apuesta por Metro es total descartándose una opción para recuperar el botón de inicio, las funciones perdidas del Aero de Windows 7 o poder saltarse la pantalla de inicio para trabajos en equipos de escritorio sin pantalla táctil.

Lo más leído