Conecta con nosotros

Noticias

Los futuros Apple A9 serán fabricados por Samsung

Publicado

el

Apple A5

A tenor de la información que adelanta MacRumors, los caminos de Apple y Samsung se volverán a cruzar mucho antes de lo esperado. Las dos empresas ya están trabajando en el desarrollo de los chips Apple A9, base de los futuros dispositivos móviles de la compañía californiana.

Apple quiere contar con la tecnología FinFET de 14 nm de Samsung para su nueva generación de iPhone, iPod e iPad. Aunque de momento no hay datos confirmados (tampoco los esperamos por parte de Apple), todo apunta a que la relación con TSMC, su proveedor actual, terminará cuando se entregen los nuevos procesadores Apple A8 con tecnología de 20 nanométros. La noticia sorprende si tenemos que cuenta que, hace solo unos días, hablamos de un acuerdo entre Apple y TSMC para el desarrollo de este componente durante los próximos tres años.

De esta forma, el gran rival de Apple en los lineales se vuelve a convertir en un proveedor clave para el futuro de la compañía (los primeros dispositivos con A9 se esperan para 2015). Conviene recordar que esta relación simbiótica también es muy beneficiosa para la compañía coreana, dado el volumen de pedidos que puede generar la división mobile de Apple.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído