Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10, todas sus novedades y cambios

Publicado

el

Windows 9, todas sus novedades

Hoy es el gran día en el que Microsoft presentará Windows 10, todas sus novedades y desgranará, de forma total o parcial, aún no lo sabemos, todos los cambios que supondrá esta nueva versión de su conocido sistema operativo.

En MuyComputer os invitamos a acompañarnos a través de la presentación en directo que realizarán los de Redmond en San Francisco, y como siempre, a que nos vayáis contando vuestras impresiones sobre la nueva joya de la corona de la compañía estadounidense.

Sin más os recordamos que tenéis una cita con nosotros en este artículo a partir de las 19:00 (hora española), que iremos actualizando según vayan apareciendo los nuevos [pajarito]detalles de Windows 10.[/pajarito]

En el evento hay una gran cantidad de referencias a Windows, sin duda toda una declaración de intenciones por parte de Microsoft. Está a punto de empezar, así que agarraos que nos vamos.

1

Terry Myerson, jefe de la división Windows de Microsoft, sale a escena y empieza dando cifras: «500 millones de personas utilizan Windows a día de hoy.»

2

Myerson está «jugando» con el posible nombre del nuevo Windows: «no sería correcto llamarlo Windows 9… Windows One, no, ya estaba hecho», y asoma foto de Bill Gates. Confirmado, se llamará Windows 10.

3

Windows 10 correrá en una gran cantidad de plataformas, se confirma con ello el planteamiento que ofreció Satya Nadella, CEO de Microsoft, de orientar el nuevo Windows a una unificación de plataformas.

4

Sí, más claro imposible: «Un producto, una plataforma, una tienda de aplicaciones» con Windows 10.

5

Myerson lo deja caer con suavidad: «Windows 10 será compatible con las formas tradicionales de gestionar sistemas que se usan actualmente». Sí, como dijimos Windows 10 vuelve a las raíces sin dejar de lado lo nuevo.

Junto a esto Myerson también destaca la importancia de Windows 10 como valor en todos los frentes, tanto el personal como el profesional y empresarial. El gigante de Redmond ha reforzado su apuesta por la empresa con Windows 10.

Sale a escena Joe Belfiore para mostrar una demo de Windows 10.

6

¿Os suena? Sí, es el menú de inicio que pudimos ver en algunas filtraciones anteriores. Windows 10 da, según Belfiore, «la familiaridad de Windows 7 con elementos de Windows 8».

7

De nuevo Belfiore destaca la universalización de plataformas y expone cómo afecta esto a las aplicaciones y no, no se olvidarán de Windows 7, ya que sus usuarios se beneficiarán de estas nuevas aplicaciones.

8

Se elimina la dualidad que exigía Windows 8 al usar una aplicación Modern, de forma que de nuevo se confirma la prioridad que Microsoft ha dado al usuario tradicional de teclado y ratón, aunque Belfiore ha dejado en el aire la duda de los dispositivos 2 en 1, sobre la que volverá después.

9

Comienza una demostración de la nueva multitarea en Windows 10, un aspecto muy importante dado su enfoque multiplataforma. Gira en torno a la inclusión de un botón «ver tarea» dentro de la barra de tareas.

Con ese botón o aplicación, como queráis llamarlo, podemos gestionar mejor todas las tareas o aplicaciones que estemos ejecutando, algo que junto a los escritorios múltiples que encontramos en la parta baja de la interfaz completa un planteamiento muy interesante.

10

Completa el nuevo enfoque multitarea la aplicación Snap Assist, que nos permite coger aplicaciones de múltiples escritorios. Sin duda un punto positivo por parte de los de Redmond.

11

Otro dato importante para los usuarios avanzados, ahora se puede usar CTRL+V en el símbolo de sistema, vamos el pegar de toda la vida.

Pasamos a hablar de la cara táctil de Wndows 10 y vemos que la Charms Bar sigue presente. No, no ha desaparecido, contra todo pronóstico.

12

Microsoft ha mantenido elementos de Windows 8, tal y como anticipamos, algo que podría derivar en cambios dentro de la Charms Bar y que, de momento, deja clara la presencia de lo que ellos llaman continuidad, aplicada sobre todo a soluciones 2 en 1.

Esta es la nueva pantalla de inicio de Windows 10 para sistemas táctiles. Podemos dar por confirmado que la pantalla de inicio podrá intercambiarse según la presencia de teclado físico o pantalla táctil.

13

Vuelve Myerson a escena. El programa Windows Insider empieza mañana, y la versión Technical Preview de Windows 10 llegará justo después, lo que significa que no debería tardar en estar disponible para PCs y portátiles.

En la conferencia BUILD del próximo año ofrecerán más información sobre otros puntos clave que han quedado un poco verdes, como por ejemplo las aplicaciones universales.

No han dado detalles sobre el precio ni los posibles incentivos para que los usuarios de versiones anteriores actualicen, pero sí que han confirmado que la versión final de Windows 10 llegará durante la segunda mitad de 2015.

Finalmente hemos pasado a una ronda de preguntas y respuestas y no, ante la pregunta del precio e incentivos para actualizar no se han querido mojar en absoluto, así que nos quedamos con la intriga.

Discusión del reto que ha supuesto la importante unificación de plataformas que marcará Windows 10, sin duda algo que no me esperaba en absoluto, al menos no de forma tan súbita, aunque francamente me parece una gran idea.

Breve conversación sobre la pugna Windows 7-Windows 8 en la empresa y ahora pregunta sobre cómo gestionará y utilizará Microsoft las opiniones de la comunidad.

Es algo novedoso para ellos, pero han dicho que «aprenderán» a utilizarlo correctamente.

Pregunta interesante: ¿Cuánto «vivirá» Windows 10? Hablan de un soporte de nada más y nada menos que de 10 años de duración.

Hasta quí lo más importante del evento de Microsoft, esperamos que hayáis disfrutado siguiéndolo con nosotros y como siempre os animaos a contarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído