Conecta con nosotros

Noticias

Tesla K80, el nuevo monstruo de NVIDIA con doble GPU

Publicado

el

doble GPU

NVIDIA nos envió esta información de forma oficial el pasado viernes, pero la fecha de levantamiento del NDA estaba equivocada y se extendía hasta hoy, de forma que no pudimos hablaros antes de Tesla K80, eel nuevo «bicho» de doble GPU del gigante verde.

Estamos ante una solución gráfica de altísimo rendimiento que va dirigida claramente al sector profesional, aunque debemos tener presente que [pajarito]se basa en el núcleo GK210[/pajarito], lo que quiere decir que utiliza la arquitectura Kepler de segunda generación.

A continuación os resumimos sus principales especificaciones:

  • 4.992 shaders o núcleos CUDA (2.496 por cada GPU).
  • 416 unidades de textura (208 por cada GPU).
  • 96 unidades de rasterizado (48 por cada GPU).
  • Bus de 384 bits para cada GPU.
  • 24 GB de memoria GDDR5 (12 GB para cada GPU).
  • 2,91 TFLOPS en doble precisión, 8,74 TFLOPS en precisión simple.

Unas cifras impresionantes, sin duda, aunque como decimos esta solución gráfica va dirigida a un sector muy concreto y por tanto no estará al alcance de cualquiera, algo que podíamos imaginar al ver sus especificaciones pero que nos queda claro al escuchar su posible precio, unos 7.000 dólares.

tesla k80

Más información y prueba remota del producto ⇒ NVIDIA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído