Conecta con nosotros

Noticias

Intel motorizará la segunda generación de Google Glass

Publicado

el

Google Glass

La próxima versión de Google Glass incluiría un chipset Intel sustituyendo al procesador Texas Instruments con arquitectura ARM del modelo original, asegura The Wall Street Journal en un artículo en el que cita «fuentes familiarizadas con el proyecto».

Las gafas conectadas más famosas del planeta están en la picota y no es seguro que terminen llegando al mercado en versión comercial. Anunciadas hace dos años en medio de una gran expectación, el entusiasmo por ellas ha caído enormemente. El precio de la versión de desarrollo (1.500 dólares) está fuera de mercado y por ese coste hay dispositivos mucho más útiles que estas Google Glass.

Ni la ergonomía ni la batería han convencido en las pruebas y los aspectos de privacidad con prohibiciones de uso por doquier están terminando por minar su futuro, junto al abandono de una buena parte de desarrolladores.

¿Puede un chipset Intel cambiar las cosas? No parece que los problemas de Glass se deban a su procesador a no ser que Intel subvencione los chip para no perder terreno en wearables una vez comprobado que esfuerzos anteriores no han sido suficientes para acercarse a ARM en movilidad.

Intel lleva años trabajando con Google para soportar Android y tiene un SoC integrado con soporte LTE-4G que podría usarse con las Google Glass. Por ese lado no habría problemas pero más allá de eso no sabemos lo que aportará en el diseño, ergonomía y consumo. Tendremos que esperar información oficial pero o Google sa un cambio de rumbo o las Glass se quedarán en meros prototipos.

Lo más leído