Conecta con nosotros

Prácticos

Acelera la instalación de juegos de Xbox One con este sencillo truco

Publicado

el

instalación de juegos de Xbox One

Muchos usuarios de la consola de nueva generación de Microsoft se han quejado por la lentitud que muestra la instalación de juegos de Xbox One, un hecho que ha sido confirmado por el propio Phil Spencer, pero que tiene una solución muy sencilla.

Antes de lanzarnos a por ella os explicamos el problema. Xbox One fue diseñada con la idea del «siempre online» en mente, algo que ha dado problemas y que todavía tiene algunos aspectos pendientes de resolver en futuras actualizaciones.

Pues bien, precisamente ese hecho es el que [pajarito]ralentiza enormemente la instalación de juegos nuevos en Xbox One[/pajarito], ya que cuando procedemos a instalar un juego y estamos conectados a Internet la consola se pone a hacer varias cosas a la vez: instalar el juego, descargar actualizaciones y parchear la instalación del mismo según se va desarrollando.

Ese batiburrillo de procesos acaba por ser desesperante, pero como dijimos la solución es muy sencilla, basta con desconectar Xbox One de Internet antes de proceder a la instalación de un juego, sin más.

xbox-one-home

Haciendo eso conseguiremos que el tiempo de instalación se reduzca a unos 15 o 20 minutos, aproximadamente, lo que supone un diferencia considerable frente a las casi 3 horas de máximo que puede llevar el proceso conectados a Xbox Live.

Sí, somos conscientes de que habrá que actualizar igualmente el juego una vez que esté instalado, pero al separar ambos procesos ésto se hará con mayor rapidez.

Más información ⇒ Ubergizmo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído