Conecta con nosotros

Noticias

Google Fotos etiqueta a dos afroamericanos como gorilas

Publicado

el

Google Fotos etiqueta a dos afroamericanos como gorilas

El etiquetado automático basado en el reconocimiento de imágenes de Google Fotos ha jugado una mala pasada a una pareja de amigos afroamericanos, etiquetándolos de forma totalmente desafortunada como gorilas.

Jacky Alcine, un programador de 21 años de Brooklyn (Nueva York), estaba supervisando su cuenta de Google Fotos cuando vio que el servicio había generado de forma automática una carpeta con el nombre de Gorillas (gorila en inglés). En esta vio solo una foto de 2013 en la cual aparecía él junto a una amiga.

Jacky Alcine denunciado que Google le ha etiquetado a él y a una amgia como gorilas en Google Fotos

Como se puede apreciar en la imagen, el chico no dudó en publicar el asunto a Twitter, generando cierto revuelo por el tema. En cuanto Google se hizo eco de la denuncia pública no le quedó otra que entonar mea culpa, liberando una actualización en las horas siguientes, respondiendo el empleado Yonatan Zunger en nombre de la empresa.

Google reconociendo el fallo de Google Fotos

Esta anécdota se agrava si tenemos en cuenta la actual situación de Estados Unidos, donde la tensión racial está aumentando debido a las denuncias por abusos de las fuerzas policiales contra personas negras. Un representante de Google ha reconocido en Yahoo que desde el gigante de Mountain View están consternados y que realmente lamentan los sucedido, además ha comentado que se tomarán medidas para evitar que algo así pueda volver a producirse, y es que algo así puede dañar gravemente la imagen de Google.

Alcine cree que el problema ha sido provocado por el algoritmo que usa Google para el reconocimiento, y aunque el lunes reconoció que la situación había mejorado, “todavía hay complicaciones con las manos que oscurecen la cara, haciendo que aun coincidan con la etiqueta de gorila. Con la etiqueta chimpancé también da resultados”, según sus propias palabras.

Desafortunado incidente de Google, que más le vale corregir cuanto antes si no quiere tener problemas con la comunidad afroamericana.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído