Conecta con nosotros

Noticias

Un vídeo viral salva a un pirata de una multa enorme

Publicado

el

Hay sentencias judiciales que son verdaderamente ejemplares y dejan claro que con ellas el juez o magistrado que las dicta no sólo busca castigar, sino también educar o reparar el daño causado por el penado.

En este sentido la República Checa nos ha sorprendido con una sentencia que casi podríamos tildar de pionera, en la que se impuso al pirata informático una pena de prisión de 3 años que al parecer habría quedado suspendida, así como el pago de una indemnización por daños de 373.000 dólares y la confiscación de sus equipos informáticos.

Como habréis imaginado Jakub F, nombre real de este pirata informático, no podía hacer frente al pago de esa enorme cantidad de dinero, así que se produjo un acuerdo bastante curioso que podría beneficiarle enormemente.

Si conseguía crear un vídeo que se volviera viral en Youtube y superase las 200.000 visitas sería perdonado y no tendría que pagar todo ese dinero, un reto que no sólo ha cumplido, sino que además lo ha hecho con creces, doblando la cifra que le exigían.

Lamentablemente el vídeo está en checo, así que no entendemos lo que dice, pero viene a ser un mensaje de arrependimiento en el que explica sus acciones como pirata informático y las consecuencias de las mismas, lo que lo convierte, en esencia, en una herramienta disuasoria.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído