Conecta con nosotros

Noticias

Power PDF de Nuance, análisis

Publicado

el

Durante las pasadas semanas hemos tenido la oportunidad de probar la solución Power PDF de Nuance, una de las soluciones más avanzadas que podemos encontrar actualmente para trabajar con archivos en formato PDF que nos abre todo un mundo de posibilidades.

A nivel personal llevo mundo años trabajando con diferentes formatos de documentos y tengo que reconocer que nunca me ha gustado tocar el formato PDF, sobre todo por los problemas que plantean a la hora de convertirlos a otros formatos cuando un cliente así lo exige, pero cuando vi las posibilidades de Power PDF una lucecita se encendió en mi interior y quise probarlo de inmediato para comprobar si todo lo que promete es verdad.

Después de varias semanas de uso puedo decir que mis conclusiones son muy positivas y que Nuance ha superado mis expectativas, lo que me lleva a recomendar Power PDF abiertamente a todos los usuarios que busquen un conversor de formatos de calidad que ofrezca, además, un importante valor añadido.

Sin más entramos al cuerpo del análisis, no sin antes dejar claro que la versión que hemos probado ha sido la Advance, un modelo superior que va orientado a empresas de tamaño medio y grande, así como a despachos de abogados y procuradores.

Desde el principio, ¿qué es Power PDF?

Hablamos de un software dedicado para trabajar con documentos en formato PDF que cuenta con una gran cantidad de opciones y posibilidades centradas en todos los campos que podamos imaginar, desde la simple conversión de archivos a formatos Microsoft Word, Excel, PowerPoint y WordPerfect sin mayor problema hasta la inserción de numerosos elementos y medidas de seguridad.

1

Podemos jugar con muchos formatos, y lo mejor es que podemos hacerlo de forma muy sencilla, ya que el conjunto de herramientas que integra nos permite acceder a todo lo que podamos llegar a necesitar en cualquier momento.

Con Power PDF de Nuance trabajar con numerosos archivos es mucho más fácil y rápido, tanto de forma individual como en grupo, gracias a las numerosas opciones de seguridad y gestión que incorpora, y que van desde la administración de identidades digitales hasta las identidades de confianza, pasando por otras como el uso de contraseñas en documentos.

Una interfaz sencilla e intuitiva que nos abre un mundo de posibilidades

Mención especial merece la interfaz, que resulta muy intuitiva y está perfectamente organizada, lo que consigue dar al programa un acabado claro y nada problemático, al que nos acostumbramos con rapidez y que poco a poco nos permite ir descubriendo todas sus capacidades.

2

Este un detalle que me ha gustado mucho, la interfaz, simple pero llena de potencial, y es que con ella podemos realizar una gran cantidad de tareas en apenas unos pocos clics. Desde introducir marcas de agua hasta censurar partes del contenido confidencial del texto y añadir una contraseña, todo en un tiempo mínimo.

También son dignos de mención los formularios integrados, la opción de escanear directamente a PDF y la aplicación Dragon Notes, que nos permite hablar directamente y crear texto por voz, sin necesidad de tocar el teclado.

Sin duda un conjunto muy bien resuelto, ya que a pesar de contar con funciones avanzadas evita complicaciones innecesarias y logra una experiencia de uso totalmente satisfactoria, demostrando de capacidad funcional y simplicidad no están para nada reñidas.

3

Rendimiento y valoración final

Las pruebas se han realizado en Windows 8.1 y Windows 10 y el funcionamiento ha sido perfecto, no hemos tenido el más mínimo problema en ningún momento y el rendimiento es sencillamente excelente, ya que no hemos experimentado tampoco ningún tipo de retardo o retraso ni en la navegación por la interfaz ni en las sesiones de trabajo.

Como anticipamos nuestra experiencia con la suite Power PDF de Nuance ha sido simplemente perfecta en todos los sentidos. Es cierto que la licencia Advanced, la que hemos probado, tiene un precio de 169 euros, pero visto el potencial que tiene nos parece bastante ajustado, ya que bien implementado puede ayudar a agilizar en gran medida el flujo de trabajo de prácticamente cualquier empresa que tenga una carga considerable de documentación en formato digital.

5

Esto quiere decir que ayuda a mejorar el rendimiento de casi cualquier entorno de trabajo, lo que implica indirectamente un ahorro de costes y supone, en definitiva, que no sólo amortizaremos el coste de la licencia a corto plazo, sino que además una vez que se haya amortizado tendremos un ahorro claro. Por otro lado, es evidente que el usuario doméstico que no necesite funciones avanzadas tiene a su disposición multitud de herramientas gratuitas.

En definitiva, una solución recomendada, fácil de usar pero muy capaz y que además vale cada euro que cuesta.

producto-recomendado-muy_computer-359x450

Notas finales

9Nota

Interfaz y facilidad de uso9

Funciones10

Funciones avanzadas9

Rendimiento9

Relación calidad-precio8

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído