Conecta con nosotros

Noticias

Samsung desarrolla casco VR independiente de smartphones

Publicado

el

casco VR

Samsung está trabajando en un dispositivo de realidad virtual independiente de smartphones, tipo Oculus RiftHTC Vive o PlayStation VR.

El mercado de la realidad virtual y aumentada está en plena ebullición, y en consumo, tiene un gran campo de crecimiento especialmente en entretenimiento y juegos.

Samsung ya está presente en este segmento. El próximo viernes comercializará la Gear 360, una cámara que permite grabar contenido en 360 grados y con la que Samsung pretende apuntalar su catálogo de Realidad Virtual.

También vende el Gear VR, un casco de realidad virtual desarrollado de forma conjunta con Oculus, que vende a buen precio pero que necesita usar obligatoriamente uno de sus smartphones Galaxy de gama alta.

El próximo paso es un casco VR independiente de smartphones, más avanzado en capacidades pero -obviamente- mucho más caro«Estamos trabajando en dispositivos de realidad virtual inalámbricos y dedicados, que no necesariamente tendrán que trabajar con un teléfono móvil», anunció el responsable de I+D de Samsung.

El ejecutivo dio a entender que Samsung lleva tiempo desarrollando este tipo de dispositivos, seguramente en paralelo con el Gear VR. No hay precio ni fecha de lanzamiento pero espéralo en cualquier momento. Y no solo Samsung. Tras la gran caída de ventas de iPhones, Apple necesita diversificar sus ingresos y es otra de las compañías de la que se espera movimientos en realidad virtual.

 

Lo más leído