Conecta con nosotros

Noticias

El MIT consigue un teléfono que se monta por sí mismo

Publicado

el

La idea de crear dispositivos tecnológicos que se montan casi por sí mismos, bien de forma automática o con la ayuda de procesos determinados, es algo que ha centrado la atención del MIT, donde han desarrollado un teléfono capaz de conseguirlo.

El proceso consiste en poner dentro de una especie de recipiente que gira a una velocidad determinada todos los componentes necesarios para el montaje del terminal, algo que se produce gracias a la fuerza que ejercen los distintos imanes que incorpora cada una de las piezas.

Una vez ensamblados los dos teléfonos funcionan, pero de momento es una idea se encuentra en una etapa bastante temprana, como lo demuestra el enorme tamaño de las piezas y el acabado final del terminal, que nos recuerda enormemente a los teléfonos de los años noventa.

Puede que todo esto parezca muy simple a primera vista, pero hay que tener en cuenta que para conseguir ese «autoensamblado» ha sido necesario llevar a cabo un trabajo preciso tanto en la elaboración de los componentes y de sus conectores como de la propia unidad giratoria, que debe mantener una velocidad muy concreta para que las piezas puedan unirse sin llegar a romperse.

En definitiva es un concepto algo «verde» pero interesante que si evoluciona podría llegar a reducir enormemente los costes de fabricación de algunos dispositivos tecnológicos concretos.

Más información: Fast Company.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído