Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuál ha sido el mejor SoC para smartphones Android de 2016?

Publicado

el

Justo ayer publicamos esta galería con los diez mejores juegos de 2016, un artículo complejo ya que elegir implica descartar a unos en favor de otros, y con la gran cantidad de juegos estupendos que han llegado este año lo teníamos muy difícil, pero hoy queremos ir un poco más allá y ponemos la mirada en el sector de los SoCs para smartphones Android con un objetivo claro, descubrir cuál ha sido el mejor del año.

Gracias a la completa comparativa de rendimiento que han realizado los chicos de Android Authority hemos podido ver cómo se desenvuelven las soluciones más populares del momento, y también su desempeño comparando con chips del año pasado, como el Exynos 7420 y el Snapdragon 810, que han demostrado que todavía son capaces de rendir a un gran nivel y que tienen una larga vida útil por delante.

Hay muchas gráficas comparativas y por tanto el análisis de las mismas es complicado y requiere tiempo, así que os dejamos un resumen con las conclusiones más importantes para que no tengáis que analizar tantos datos.

En general el mejor SoC para smartphones Android de 2016 es el Kirin 960 de Huawei. Como habréis notado hemos dicho en general porque no hay un ganador absoluto que triunfe en todas las pruebas, lo que obliga tirar de media para elegir a un vencedor, que como dijimos ha sido el nuevo chip del gigante chino.

El rendimiento de su CPU es realmente bueno, tanto en mononúcleo como en multinúcleo, y su GPU Mali-G71 de última generación con ocho núcleos gráficos ofrece un rendimiento excelente en todos los escenarios, aunque debemos destacar que la Adreno 530 de los Snapdragon 820 y 821 es una auténtica «bestia».

Más información: Android Authority.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído