Conecta con nosotros

Noticias

El limpiador de basura espacial japonés fracasa en su primera misión

Publicado

el

En este artículo ya os contamos que Japón tenía pensado probar un limpiador de basura espacial que iba integrado en la nave Kounotori 6, cuyo destino era llevar también suministros a la Estación Espacial Internacional.

El caso es que al final el experimento no ha funcionado, ya que el enorme cable electrodinámico de acero y aluminio que se encargaría de empujar lentamente la basura espacial hacia la atmósfera de la Tierra no se ha desplegado.

Los intentos que se han llevado a cabo para poder sacar adelante esta última misión de la Kounotori 6 han fracaso y la misma ha acabado consumida en la atmósfera, donde debía haber arrastrado unos cuantos restos de basura espacial que por desgracia todavía siguen alrededor de nuestro planeta.

No sabemos cuál ha sido el problema exacto que ha impedido desplegar el cable pero todo parece apuntar a un simple fallo mecánico, por lo que no sería extraño que Japón decida volver a intentarlo en una nueva misión.

Lo más normal sería que en esa nueva misión mantengan la misma estrategia que con la anterior, es decir, que tenga por objetivo principal una tarea concreta y como secundaria otra prueba del limpiador de basura espacial.

Con todo de momento lo único confirmado por la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) es que han abierto una investigación para intentar descubrir todas las claves detrás de este primer intento fallido.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído