Fábrica china mejora producción en un 250% cambiando humanos por robots

Fábrica china mejora producción en un 250% cambiando humanos por robots
10 de febrero, 2017

El mundo está cambiando, la tecnología evoluciona con una rapidez que hace años no habríamos podido ni soñar y hoy ya es una realidad ver procesos en los que las fábricas están cambiando humanos por robots.

China es uno de los mejores ejemplos, ya que hablamos de un país que tiene una fuerte dependencia de la industria tecnológica y de la fabricación de numerosos componentes y dispositivos, un trabajo que en la mayoría de sus fases está fuertemente automatizado y se puede llevar a cabo sin problemas por máquinas especializadas.

Sin embargo el caso de Changying Precision Technology Company (CPTC) es especialmente interesante, ya que la empresa ha sustituido a 600 empleados por robots y ha conseguido incrementar la producción en un 250%.

¿Impresionado por el dato? Pues espera, que hay más, ya que también registró una reducción del 80% en defectos de fabricación, lo que quiere decir que los robots que han sustituido a esos 600 empleados no sólo trabajan más, sino que además lo hacen mejor.

A día de hoy la firma Changying Precision Technology Company (CPTC) puede presumir de ser una de las más robotizadas del mundo, ya que tras esa adopción masiva de robots sólo mantiene a unos 60 trabajadores humanos en sus filas, cifra que podría reducirse a 20 en las próximas semanas si se consigue implementar una nueva partida de robots.

No hay duda de que el panorama pinta bastante complicado, el auge de la robótica es una realidad que está “destruyendo” puestos de trabajo y si la sociedad no se prepara para afrontar este importante cambio podríamos acabar en una situación insostenible, ya que incluso el personal cualificado quedaría en una situación de desempleo permanente, con todo lo que ello supone.

Más información: TweakTown.

  • Share This