Intel ha subestimado el potencial de RYZEN, según los expertos

Intel ha subestimado el potencial de RYZEN, según los expertos
17 de marzo, 2017

Fudzilla ha publicado un artículo muy interesante basado en las valoraciones de un veterano de la industria tecnológica que ha querido permanecer en el anonimato. En su opinión Intel ha subestimado seriamente el potencial de RYZEN, y ello podría acabar pasándole factura.

Según indica esta fuente Intel sabía que RYZEN iba a ser un avance considerable frente a la generación anterior, conocida como Bulldozer, pero no esperaban que acabara marcando una diferencia tan grande como la que hemos visto en las diferentes pruebas de rendimiento que se han ido publicando.

En el fondo no es difícil de entender, AMD no pudo cumplir con las expectativas que generó su arquitectura modular Bulldozer, utilizada en los procesadores FX, un antecedente que unido a la larga distancia que separaba el IPC de dichas CPUs con el de los procesadores Kaby Lake colocaba a Intel en una posición muy cómoda y segura.

Sin embargo la llegada de RYZEN ha generado un fuerte “terremoto” en la industria. Su buen rendimiento monohilo y la mejora de un 52% de rendimiento bruto comparado con los procesadores FX los convierte en una generación capaz de competir directamente con los procesadores Intel, y no sólo en juegos, sino también en entornos profesionales.

A ese buen nivel de rendimiento se unen las ventajas del salto a los 14 nm, que se traducen en un menor consumo energético y una mayor eficiencia térmica. Pero esto no es todo, su rendimiento multihilo es también muy bueno gracias al salto a los ocho núcleos y a la introducción de la tecnología SMT, que permite a cada núcleo real manejar hasta dos hilos.

Si a ese conjunto unimos un precio muy competitivo nos daremos cuenta del potencial de RYZEN y de las claves que respaldan la opinión de este experto, una opinión que además comparten buena parte de los principales medios tecnológicos.

Habrá que ver la respuesta que lanza Intel para hacer frente a RYZEN, aunque está claro que el gigante del chip dispone de los medios y del talento necesario para dar forma a algo grande, así que estaremos atentos.

  • Share This