Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps ya recuerda donde aparcaste el coche

Publicado

el

Google Maps

La nueva versión de Google Maps para iOS y Android, ya cuenta con una característica que permite a un usuario localizar donde dejó aparcado su automóvil.

Como vimos en la versión beta, la función es tremendamente simple porque permite establecer el lugar de aparcamiento con un simple clic, seleccionando la opción “Guardar su estacionamiento” en el menú.

nexus2cee_2017-03-17-19.47.32

Una vez marcada la ubicación, puedes añadir notas adicionales, establecer un contador de tiempo para que te recuerde cuánto tiempo puedes dejarlo allí, útil en zonas de pago. También puedes añadir fotografías que te recuerden los alrededores u otra información.

En iOS funciona de la misma forma, a través de la herramienta de detección de estacionamiento automático que Google ha introducido recientemente para el sistema de Apple. Cuando el teléfono está conectado al coche a través de audio USB o Bluetooth, el lugar de estacionamiento se añade automáticamente al mapa cuando se desconecta.

En ambas plataformas, regresar a la ubicación del aparcamiento es igual de sencillo, de la misma forma que haríamos con cualquier punto del mapa. Útil en grandes ciudades, en los enormes estacionamientos de centros comerciales o en aparcamientos de centros de transporte.

Este tipo de funciones  ya estaba disponible a través de aplicaciones de terceros o incluso otras apps de Google como Now, pero es importante su llegada a Google Maps, de lo mejores servicios del gigante de Internet y sin parar de mejorar. Recientemente recibió la función de compartir tu localización en tiempo real y publicó la mejor versión de la historia de Google Earth.

Lo más leído