Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 ya tiene 300 millones de usuarios activos

Publicado

el

windows 10

Windows 10 ya tiene 300 millones de usuarios activos. Así lo ha confirmado Microsoft y no solo eso: cuando la compañía habla de usuarios activos, se refiere a cada día. Unas 3,5 horas de media es lo que pasa diariamente el usuario de Windows 10 frente a su ordenador.

Lo último que se supo oficialmente acerca de la adopción de Windows 10 es que el sistema ya estaba instalado en 400 millones de dispositivos. Una cifra que discrepa un tanto con la actual y que en un principio tampoco cumpliría con las expectativas de extenderlo a 1.000 millones de dispositivos en los primeros dos o tres años a partir de su lanzamiento.

No obstante, en Microsoft están muy satisfechos con la marcha de Windows 10 y aseguran que es «la adopción más rápida que hemos visto nunca… No podríamos estar más emocionados con el progreso de Windows«, ha dicho Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de la compañía.

Sea como fuere Windows 10 lo está haciendo muy bien en términos generales y según los datos de NetMarketShare el pasado abril alcanzaba el 28,6% de cuota de mercado. La medición se realizaba coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, la última gran actualización del sistema operativo.

Por otra parte, a la cabeza de esa cuota de mercado se mantiene Windows 7 con el 48,5%; al tiempo que Microsoft anuncia Windows 10 S en un intento de no perder al sector educativo en manos de alternativas más económicas y eficientes como son los equipos basados en el Chrome OS de Google, muy en boga en las escuelas de Estados Unidos.

Una cuestión espinosa al margen de estos datos no para Microsoft, sino para el usuario, es cómo pueden saber cuánto tiempo se conecta la gente para hacer una media. Microsoft prometió que reduciría la recopilación de datos, así como mejoraría las herramientas de gestión de la privacidad con Windows 10 Creators Update.

Sin embargo, incluso aunque el usuario se implique a fondo para configurar la privacidad en Windows 10 es imposible de conseguir al cien por cien, por no mencionar la merma en la experiencia de usuario que supone no utilizar ciertas funciones. Desafortunadamente, sucede lo mismo en Android.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído