Conecta con nosotros

Noticias

Pruebas independientes confirman que Microsoft Edge no es tan eficiente

Publicado

el

Microsoft Edge

Una ronda de pruebas independientes realizadas por el conocido medio Linus Tech Tips ha confirmado que Microsoft Edge no es tan eficiente como afirma el gigante de Redmond en sus campañas publicitarias, aunque es cierto que los resultados que ha conseguido tampoco llegan a ser malos.

En la gráfica que acompañamos podemos ver la autonomía en minutos que registra un mismo equipo utilizando todos los navegadores listados. En lila oscuro tenemos el peor tiempo, en lila claro la media y en blanco el mejor tiempo que ha logrado cada uno en las pruebas.

El ganador indiscutible es Chrome y no sólo porque registra una media más alta, sino porque también muestra una gran consistencia entre los tres resultados que han sido revisados en la comparativa.

Por contra Microsoft Edge no consigue un buen nivel de consistencia en sus resultados y ese es según Linus Tech Tips el gran problema del navegador del gigante de Redmond. Lo podemos apreciar perfectamente comparando los resultados del peor tiempo (220 minutos) con los del mejor tiempo (365 minutos).

La diferencia es muy grande aunque desde un punto de vista estricto Microsoft nunca habló de consistencia, sólo afirmó que Edge ofrecía la mejor autonomía. Sin embargo como podemos ver en la gráfica tampoco es cierto ya que en estas pruebas su navegador queda en segunda posición. El primer puesto queda para Chrome, que lo supera por tres minutos.

Repasando los otros resultados vemos que Opera consigue superar a Firefox, pero es el navegador que presenta una mayor inconsistencia (diferencia entre el mejor y el peor tiempo).

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído