Conecta con nosotros

Noticias

Project Cars 2 tendrá resolución 1440p en PS4 Pro, reescala a 4K

Publicado

el

Los chicos de Slightly Mad Studios han confirmado que Project Cars 2 tendrá una resolución nativa de 2.560 x 1.440 píxeles en PS4 Pro, lo que todos conocemos como 1440p o resolución QHD.

Esa cifra se verá incrementada hasta los 3.840 x 2.160 píxeles (4K) gracias al reescalado utilizando la técnica checkerboard rendering, que básicamente permite renderizar imágenes a una resolución inferior a la que tenemos marcada como objetivo para después estirar los píxeles y aplicar un filtro que suaviza el aspecto de los mismos, consiguiendo con ello una resolución superior con un menor consumo de recursos y una buena calidad de imagen.

Está claro que no lleva al mismo nivel que tendríamos utilizando resolución 4K de forma nativa, pero actualmente es la manera más eficiente y equilibrada de superar las limitaciones que presenta el hardware de PS4 Pro.

En Slightly Mad Studios también han confirmado que además del aumento de resolución en Project Cars 2 para PS4 Pro se ha mejorado la calidad gráfica, gracias a la implementación de un mayor grado de detalle en los coches, en los objetos de los circuitos y en la hierba, entre otras novedades.

¿Y qué hay de la versión de Xbox One X?

No han dado detalles concretos sobre el acabado que tendrá la versión del juego para la consola de Microsoft, pero en su momento ya confirmaron que será la que mejor apartado gráfico tendrá, lo que significa que superará a la de PS4 Pro.

Con todo Slightly Mad Studios ya dejó claro que la versión definitiva de Project Cars 2 será la que disfrutarán los jugadores de PC, cuyos requisitos mínimos y recomendados ya vimos en esta noticia.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído