Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Toshiba JournE M400

Nos encontramos ante un producto de difícil definición, ya que Toshiba lo anuncia como el televisor portátil TDT más pequeño del mercado (y no le falta razón, porque su tamaño es el de una pantalla de 4,3 pulgadas más un pequeño marco negro), pero también se puede considerar un marco digital avanzado o incluso un reproductor multimedia portátil.

Publicado el

Nos encontramos ante un producto de difícil definición, ya que Toshiba lo anuncia como el televisor portátil TDT más pequeño del mercado (y no le falta razón, porque su tamaño es el de una pantalla de 4,3 pulgadas más un pequeño marco negro), pero también se puede considerar un marco digital avanzado o incluso un reproductor multimedia portátil. El JournE  M400 se incluye en cualquiera de estas tres categorías y en todas ellas cumple su cometido, aunque en alguna destaca más que en otras.

 

Toshiba JournE M400 29

Desde un menú con seis iconos podremos acceder a todas las funciones del JournE M400.

 

Por empezar por lo más llamativo (ya que marcos digitales y reproductores digitales hay más en el mercado), decir que el JournE M400 es una televisión portátil (puede verse conectado a la red eléctrica o aprovechando la autonomía de su batería recargable de 1800 mAh y sólo pesa 160 gramos) que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas. Esta pantalla, que gracias a su tecnología táctil nos permitirá controlar nuestro JournE M400 fácilmente, tiene una resolución de 480 x 272 píxeles, un contraste de 300 cd/m2 y un brillo de 400 cd/m2, con un aspecto panorámico real de 16:9.

 

Antes de ponernos a sintonizar la función de TV digital hay que desplegar la antena incorporada. Se encuentra oculta en la parte superior derecha (en un lateral) y tirando con suavidad de ella se puede sacar por completo. La antena permite girarla para situarla en la mejor posición para recibir la señal de TV. Una vez que tenemos la antena fuera, sólo hay que pulsar sobre el icono que pone «TV Digital» y después, desde el iconito con forma de llave inglesa, podremos hacer una búsqueda automática de los canales TDT. El proceso no dura mucho y si ha sido satisfactorio (nosotros hemos probado en muchos sitios diferentes y casi siempre lográbamos sintonizar los canales de la TDT con una gran calidad, aunque alguna vez tuvimos problemas y no recibimos señal) nos podremos poner a ver la tele inmediatamente.

 

Toshiba JournE M400 31

 

Una vez que tenemos la TV sintonizada, con sólo pulsar la pantalla podremos movernos de canal, aumentar y reducir el volumen, crear una lista de canales favoritos, ver simultáneamente seis imágenes en miniatura de los canales elegidos o acceder a la Guía de TV que nos da información sobre todos los canales de TV recibidos, con su programación diaria. Y poco más hay que decir de su función de receptor portátil de TDT, ya que se ve muy bien y muy pocas veces se nota que la señal se va ligeramente (que se produzca una «pixelización» de ésta), aunque al segundo vuelve sin problemas.

 

Toshiba JournE M400 33

La antena se extrae desde la parte superior derecha y es fundamental para sintonizar bien los canales de TV.

 

Marco digital y reproductor multimedia

 

No lo hemos comentado, pero para disfrutar del sonido de la TV y de la reproduccion de vídeos o canciones el JournE M400 dispone de un altavoz de 0,5 vatios de potencia. Obviamente, tendremos que estar cerca del dispositivo para oírlo bien. Metiéndonos de lleno en su «personalidad» de reproductor multimedia decir que dispone de una salida para auriculares estéreo y que es capaz de reproducir los formatos más comunes de vídeo, audio e imagen: JPG, BMP, MP3, MPEG4 SP y DivX. En el apartado de reproductor musical podemos elegir que las canciones se oigan de manera aleatoria, detenerlas, ir a la pista anterior y a la siguiente, y por supuesto manejar el volumen. En la gestión de vídeos hay opciones de retroceso y avance rápido, control del volumen y configurar la relación de aspecto y brillo.

 

La tercera de sus «personalidades» es la de marco digital. Desde el apartado de «Fotografía» de su menú principal podremos configurar el intervalo de tiempo entre diapositivas, activar efectos de transición entre éstas, especificar un archivo musical para que suene mientras la visualización de las fotos, así como girarlas o usar la función de zoom.

 

Toshiba JournE M400 35

La peana del JournE M400 consigue que el ángulo de visión sea el ideal.

 

Conclusiones

 

El Toshiba JournE M400 nos ha sorprendido gratamente porque parece mentira que en tan pequeño tamaño se pueda ver la TDT con la calidad que alcanza cuando hemos sintonizado los canales correctamente. La respuesta de su pantalla táctil es rápida y los menús por los que nos movemos para configurarlo son bastante intuitivos. Es significativo que su manual de uso sólo tenga ocho páginas en su parte en español, pero os aseguramos que no hace falta leerlo para manejar con soltura todas las opciones del JournE M400.

 

Su precio de 149 euros (recomendado) nos parece elevado, pero hemos visto en Internet varios sitios con alguna rebaja más que jugosa. No podemos olvidarnos de que se entrega con una tarjeta microSD de 1 Gbyte para que desde el primer momento almacenemos fotos, música y vídeos que después reproduciremos en este dispositivo. Por cierto, también es capaz de sintonizar emisoras de radio digitales, para lo que cuenta con un menú dedicado.

 

72 comentarios
  • ricardo

    Quiero uno

  • Gerardo

    Tengo uno y lo voy a devolver,no tiene potencia para recibir canales,si, se ve muy bien,pero la han cagado con el receptor de señal,le acercas la mano y pierde toda la señal,todo el campo aereo lo absorbe tu cuerpo.iden de iden con los canales de radio.Vaya cagada.Y en el campo,ya ni te digo.Na DE NA.Como el repetidor no este al lado tuyo,no escuchas ni la radio.Esto es tecnologia?.Haber si dan una solucion,que creo que no.Vaya timo.

  • fer

    es una mierda de aparato , es imposible sintonizar nada, ni siquiera la radio

  • Javi

    Estoy con fer, he pillado uno y ni siquiera recibo señal para sintonizar nada.
    Se vuelve a media markt como ha venido

  • Pedro

    A mí me funciona perfectamente en la zona noroeste de Madrid, en concreto en las Rozas, y también me lo he llevado hace unos días a Gijón. Eso sí, tengo que reconocer que en Manjirón, un pueblo de la llamada «sierra pobre» de Madrid fui incapaz de sintonizar nada..

  • Manuel

    Pues yo me he hecho con uno la semana pasada y aunque el aparato es una chulada, el tema de la TDT me ha decepcionado: es muy difícil que sintonice los canales, cuando lo consigues no pilla todos los disponibles (p.ej aún no he conseguido coger TVE) y en cuanto te mueves un poco se pierde la señal con lo que ver la tele un rato seguido se hace casi imposible.
    Lo he tratado de sintonizar en varios sitios: Madrid capital (en la calle y dentro de un edificio, en 2 barrios distintos: Carabanchel y Chamberí), Tres Cantos, Las Rozas, Hoyo de Manzanares, Torrelodones… y con apenas señal en casi todos los casos.

  • Marteta

    Dependera de las zonas porque aquí en Barcelona funciona perfecto. Saludos!

  • Paco

    Ya podrías decir los que la habeis probado en my computer.com, ¿cómo la habéis sintonizado? Aquí todas las opiniones vertidas por la gente es la misma, sus dificultades de sintonización.

  • Andres

    A Jorge Martinez, que es el que escribe el artículo, ¿donde la has conseguido sintonizar majo, al lado de TVE o T5 A3? ¿Le has puesto un amplificador de señal como sugieren desde Toshiba? Yo no he conseguido sintonizar nada y eso que me he dado una vuelta con ella de la mano por Granada.
    ¡Vaya decepción! Le podían haber puesto una antena más potente y no un mondadientes.
    Mañana la devuelvo.

  • Andres

    A Marteta es que siempre ha habido clases, en Barcelona la veis de maravilla al igual que la gente de Madrid al resto que nos den…

  • Andres

    Lo curioso de la evaluación, es que pone como puntos negativos, «La calidad el altavoz y su precio» además el tal Jorge Martinez dice que la ha probado en muchos sitios diferentes y casi siempre lográbamos sintonizar los canales con gran calidad….también habla que alguna vez tuvo algún problema de sintonización .
    La mía es al reves, nunca sintoniza nada.
    Churro de aparato.

  • Marisa

    El aparato no sintoniza nada de nada, creo que incluso la imagén que sale de televisión en la evaluación que hacen aquí, es grabada y reproducida a través de su tarjeta interna. Ni de coña va a sintonizar este aparato con esa nitidez.
    Un timo.

  • Marisa

    Pedro, eres un mentiroso de un .par de narices, que funciona perfectamente no tienes rollo. Que te pasa tío, acaso eres comercial de Toshiba.
    O será que a tí te han dado la buena.

  • Pedro

    Lo que tu digas Marisa…. yo te digo que en Madrid se ve de PM, al menos en la ciudad. Y cuando he viajado con el cacharro fuera de España (Francia y Alemania) se ve genial en todas partes.

    La culpa es de la cobertura de TDT no del cacharro. Ni veras bien este ni ninguno en tu zona.

    PD: No tengo nada que ver con Toshiba :D:D

  • Marisa

    Que la imagen que se ve en el reportaje es un truco y es una grabación es tan clara como que apenas sin sacar la antena ya se ve de forma nítida y en un sitio cerrado o es una grabación o el tío que ha hecho el reportaje estaba como han dicho aquí antes al lado de TVE.

  • Jorge

    Marisa, yo he sido el que ha hecho el artículo y la imagen que comentas no es un truco. La sintonización se hizo en la zona de la calle Cartagena casi esquina con Avda de América de Madrid. Pero te puedo asegurar que en muchos más sitios también pude captar la TDT sin problemas. Siento que estés teniendo estos problemas y no me extraña que estés enfadada, igual tu JournE M400 está averiado.

  • Jorge

    Por cierto, el precio de 149 euros que puse en su día era el correcto, pero esta mañana lo he visto anunciado por menos de 100 euros, aunque siento no poder deciros dónde porque lo he recordado después y no me fijé.

  • manolo

    Acabo de comprarlo por 99,90 mas 5 bonos de un periódico. Llevo toda la tarde intentando sintonizar la tv por varios sitios de Torremolinos y nada de nada, no se ve y ni la más mínima sensación de poder sintonizar nada. Que me expliquen como llegaré a sintonizarlo y si no lo devolveré. ( muy bonito pero …. )

  • libian

    Buenas!!.
    la verdad es que estaba un poco asustado con todas las opiniones, pero yo también me la compré con los copunes de un periodico y NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO.
    lo que aconsejo antes de comprar cualquier aparato de estos es mirar la cobertura que tiene la tdt allí donde la quieras usar, en mi caso la queria usar en la playa y estuve mirando y la verdad es que P… Madre. para los que vivais en barcelona deciros que tanto en la playa de gava-mar como en Castelldefels, se pillan todas las cadenas de la TDT y con una gran calidad de audio-imagen. la verdad es que ha sido una gran compra. os lo recomiendo, siempre y cuando la señal llege bien como os he dicho.
    saludos

  • Como muchos usuarios saben la cobertura de TDT en España tiene que mejorar mucho. En zonas donde es buena el dispositivo funciona perfectamente, pero saliendo de ellas es imposible sintonizar nada.

    Por ello y como recomienda Libian, es importante tener la posibilidad de probarlo antes de comprarlo.

  • Alejandro

    Lo compré por 99 € con los cupones de un periódico. Tenía mis dudas por las críticas de algunos usuarios, pero el resultado supera con creces mis resquemores. La TDT se ve muy bien(25 canales sintonizados automáticamente)y la calidad depende del lugar en el que estés y su cobertura.
    Sonido: con cascos un 10 y sin ellos un 8.
    Vídeo: estupendo con sólo un fallo: la peli no se puede recuperar en el lugar que se paró y hay que verla de nuevo desde el principio si apagamos el aparato.
    Foto: para mí lo más flojo. No he logrado que las fotos se vean en pantalla completa. Ya sé que es un problema de resolución, pero aún no he dado con la clave(si alguien lo logra se agradecería el dato)
    Portabilidad y facilidad de uso: estupendas
    Calidad de materiales: Toshiba
    Otos: la batería se calienta bastante
    Un saludo

  • Alejandro

    Solucionado el tema de las fotos. Con el programa gratuito «VSO Image Resizer» (en español) Crear un perfil con la siguiente resolución: 1920×1080 y desmarcar la casilla «Mantener el aspect ratio original»
    y solucionado el problema. Otra posibilidad es sacar la foto con la proporción 16:9 (Buscar en el menú de configuración de la cámara) y también se soluciona.
    Por cierto, la radio funciona igual que la TV: muy bien
    Saludos

  • maria jesús

    Yo la compré ayer y todavía no he conseguido cargar la batería, ayer estuvo toda la noche cargando y por la mañana ya me decía «Batería baja» amén de que se calienta un montón. Le pasa a alguien lo mismo? ¿Cúanta autonomía tiene?.

  • libian

    Hola Maria Jesús, que no se te carge la bateria no es normal, y la bateria tiene una duración aproximada de unas 2.5 horas si usas la tele y creo que hasta 4-5 si solo usas la musica pero ahi no estoy tan seguro.
    Yo optaría por llevarlo a la tienda qy que te lo cambien por el tema de la bateria.
    Tambien puedes probar a cargarla directamente a traves del pc son el cable USB.
    salu2

  • Gabriel

    En Pamplona no hay manera de captar ninguna cadena. Tienes que ponerte debajo del repetidor para que capte señal. Alguien me puede dar alguna solución… gracias

  • jose joaquin

    Yo me lo he comprado y no recibo ninguna señal y no sintoniza nada. Mi pregunta es, si tengo que instalar algún programa al aparato o que donde vivo yo no tengo cobertura, vivo en Xàtiva?

  • pablo lópez

    hola
    he de decir que yo también me acabo de comprar el toshiba journe 400,y que al igual que los últimos comentarios,tampoco consigo señal de la tdt.
    ¿podría alguien solucionarnos el problema?

  • Emilio

    Mi padre se hizo de uno con el periódico y me llamó diciendome «nene, esto no pilla na». Hoy estoy probándolo y efectivamente, esto no pilla ni la luz que veía Caroline, la niña de Poltergeist.
    Muy chulo si funcionase el mondadientes. Yo le acerque la conexión de la antena del tejado y si que pude verlos bien.
    Una pena, a devolverlo.

  • Carlos

    Pues yo lo veo de pm… en pleno centro de Barna

  • Juan

    El aparato funciona muy bien. En Alemania pille la TDT de PM así como la radio. Con el video tengo un problema. Con una tarjeta de 4GB, he emtido 7 pèliculas pero en el listado sólo aparecen 3. ¿A qué se debe y cómo solucionarlo?
    ¿Cómo se utiliza el programa «VSO Image Resizer» para ver las fotos en al pantalla completa?
    Estoy muy contento con el bicho.
    Salud

  • Laura

    Hola! A alguien le pasa que pone telecinco y sale el teletexto cada 20 segundos más o menos y tienes que tocar la pantalla para que desaparezca pero vuelve a salir? He llamado a toshiba y hasta al propio técnico le pasó y se quedó alucinando, me dijo que iba a pasar nota a la central para estudiarlo, llevo una semana esperando que me llamen dicen que lo están mirando pero estoy desesperada ya, solo me pasa con telecinco que es el canal que más veo :s Gracias!

  • Laura

    Bueno ha sido escribir aquí y quitarse el dichoso teletexto, la verdad que sigo sin entenderlo, me dijeron que podría ser problema de la emisión de telecinco :s en fin que así dure, quitando este pequeño problemilla que he tenido la tele es una pasada, a mi por lo menos me coge muy buena señal, el tamaño es genial, idela para llevarlo siempre en el bolso para un apuro jeje lo recomiendo 100 por cien. Un saludo!

  • Mario

    La he probado(comprada en agosto en Andorra por 110 euros) y todo lo que decís es verdad,aunque la bateria no llega a las dos horas de duración.

  • Mario

    La he probado(comprada en agosto en Andorra por 110 euros) y todo lo que decís es verdad,aunque la bateria no llega a las dos horas de duración.

  • Lorenzo

    ¿Y alguien sabe cuales la resolucion maxima de los videos que puede aceptar?

    Por ejemplo la clasica pelicula dvd-rip de 700mb a una resolucion de 640×280 pixeles ¿la conseguiria reproducir?

  • Isaac

    No comprendo cómo en un producto tan bien pensado teóricamente, no se les ha ocurrido incluir una toma externa, aunque sea con un adaptador, para poder conectarla a la toma de una antena de TV, ya que a mí como a otros, según he leido, tampoco me coge la señal de la TV en la mayoría de las habitaciones de mi casa. Tengo una TV analógica pequeñita también Toshiba de hace más de 30 años y si trae la posibilidad de conectarla a una antena de TV. ¡Ojo si la váis a comprar! yo no la recomiendo como TV o Radio Digital.

  • antonio

    compre el toshiba m400 journe, y tengo grandes problemas para sintonizar la television, creo que el fallo del aparato esta en no disponer de una toma de antena exterior independiente de la que trae, porque con la que trae incorporada no se ve; ¿se sabe alguna manera para solucionar la casi nula señal de recepcion?

  • yuye

    como se descargan fotos o videos si no trae un cable para el ordenador,los canales de tv si que cojo unos cuantoss y con buena voz.

  • silvia

    me he comprado uno hace dias pero la señal el pimer dia se veias algunos canales bien otros muy mal pero al tercer dia esta peor se ve faal agarro senal unos minutos y luego se fue toda la señal no agarra ningun canal e dado vueltas por toda la csa a ver si pillaba señal por algun lado pero no lo he conseguido. si alguien me puede dar un consejo lo agradeceria gracias 0 si quieren la vendo esta nueva la he comprado el da 22/04/2010

  • @yuye Los contenidos multimedia debes grabarlos en una tarjeta SD para poder reproducirlos en el dispositivo. Un saludo.

  • yuye

    como grabo los contenido multimedia o las fotos en la tarjeta SD si es muy pequeña y no cabe en ningun lado????no lo entiendomuy bien,perdona mi ignorancia,no seria mas logico un cable usb y descarga los contenidos desde el ordenador.

  • @yuye Puedes comprar un adaptador (en la unidad que nos dejaron venía incluido en la caja) de microSD a SD, son muy baratos y podrás utilizarla en cualquier lector de tarjetas compatible. Lo lógico, como tu dices, sería que incluyera las dos opciones, tarjeta y cable miniUSB pero no es así.

    Un saludo.

  • yuye

    y el adaptador de microsd a sd,donde lo adapto a q aparato para descargar cosas..

  • Hola de nuevo yuye. El adaptador transforma una microSD en SD (busca «adaptador microSD» en Google para ver una imagen de cómo es). Luego puedes grabar los contenidos que quieres con el ordenador directamente (si tiene ranura para tarjetas SD) o con un lector de tarjetas que se conecta al puerto USB.

    Un saludo.

  • andres frojan

    He comprado una TV portátil el juornE M400, y me he encontrado con la sorpresa de que en cantidad de zonas no recibo señal y no puedo sintonizar los canales. En las instrucciones pone que en caso de que ocurra esto, acoplemos un amplificador de recepción de señal, pero no lo he encontrado en ningun sitio. He llamado a Toshiba (Madrid), y me dicen que ellos no saben nada de este producto, que no es de ellos.
    Si teneis alguna solución o sabeis donde puedo conseguir el amplificador.

  • JOSE ANTONIO

    HOLA,A VER SI ME PODEIS AYUDAR,NO CONSIGO GRABAR PELIS EN LA TARJETA MINI SD DE MI JOURNE 400.NO SE ME VE NI EN EL ORDENADOR SI LA VISUALIZO ANTES,NI EN LA PEQUEÑA TELE.PODEIS AYUDARME.UN SALUDO Y OS LO AGRADEZCO

  • david

    yo tengo una y la veo bien, bueno veia. ya q hace unos dias q no me carga nada por mucho tiempo q la tenga enchufada y tampoco se me enciende conectada a la corriente por todo lo demas es una pasada lo poco q la e provado.
    espero q alguien me ayude a ver q es lo q le puede pasar y hacer para q me carge y la pueda volver a ver
    gracias a todos de antemano

  • Sebas

    Es un aparatejo bonito, pero poco util. La bateria se agota rápido, la TV y radio ni se catan (Madrid al lado del Pirulí)

  • Filomenu

    @Sebas lo tendras jodido. Yo vivo en O´Donell (Madrid) y veo 20 canales de lujo. Eso sí en parado, como te muevas no va. Lo de la batería ok, dura poco.

  • ando

    hola por favor que alguien me diga como meter musica por que en casa tengo un micro usb para conectarlo al pc y no lo encuentra bamos que de momento me funciona la tele aber si sabeis como….

  • a_a

    @ ando

    te contesto:
    directamente no puedes conectar la tv con tu ordenador. Para pasar música deberás quitarle la tarjeta micro sd y meterla en la torre de tu pc. Solo se pueden pasar videos, fotos o música de esta forma.

    Otra cosa, para pasar videos ANTES se han de convertir a un formato soportado por la tv, sino, no se podrá ver.

    Saludos.

  • Rafetta

    Hola a todos… tengo el artefacto de marras y en Valencia playa ni torta, en el centro de Valencia hay para todos los gustos, se cogen varios canales y algunos muy bien, pero la mayoria solo se intuyen, tanto es así que pensaba que estaba averiado, pero en Barcelona (Tibidabo) 43 si 43 canales y la mayoría de los importantes perfectos, ah y en el monte sin obstaculos en medio, mas de 30 canales y algunos los veía mientras andaba.., veremos quien tarda mas si la TDT en ampliar cobertura o la bateria en morir exprimida, mientras nos queda el video y la musica que van de lujo.

  • candido

    OLa, yo me la he comprado y la verdd k esta bastante bien. y encima a mi m valio 79euros pork era la ultima k kedaba ajjaaj. pero buenoo las pelis se ven de lujo y no ai k pasarla a ningun formatoo como ee leido por ai las peliculas avi se e ven perfectas y acepta el formatoo. lo unicoo k para sintonizar la tele…. la verdd k en pocos sitios se ve perfectaaa pero buenooo. cuando la piyas en un puntooo si k se ve con buena calidad pero claro ai k piyar elpuntoo.

  • Hugo

    Despúes de leer todos los comentarios vertidos aquí he llegado a la conclusión que si no vives en Madrid o Barcelona o como alguno que ha ido a Alemania no verás un pimiento en la televisión. Dentro de unas décadas cuando la cobertura de la TDT mejore en España tal vez sea una buena opción pero por ahora es dinero tirado en la mayoría de los casos tanto es así que este aparato casi que a día de hoy vale una tercera parte de lo que costaba cuando se lanzó. El motivo bien sencillo que no sirve para lo que se diseño y Toshiba se ha encontrado con miles de aparatitos en sus stand o no comprados o devueltos.

  • antonio

    hola me gustaria saber que puedo hacer para ver la televicion tohiba gourne m400 en mi pueblo no veo nada ,me gustaria saber sile puedo adactar algo para verlo mejor gracias

  • david

    Hola,yo en mi caso me compré un energy sistem ayer de la serie 70 de 4gigas.La verdad es que si estas en un sitio quieto se ve de muerte(vivo en barcelona ciudad),pero cuando viajas en metro o bus olvídate d ela señal.Es un buen bicho pero dentro de unos años.

  • sergio

    no me deja ver los videos como puedo hacer o como hay que convertirlos , hay aklgun programa que aconsejeis para hacerlo. gracias

  • uge

    hola descargue el disco en un ordenador para convertir las pelis en formato q necesita la tarjeta sd pero ahora al comprar otro ordenador el cd de convertidor no me deja instalarlo en el nuevo ordenador me pid euna clave,pero nose si al poner la clave en el primer pc ahora ya no puedo ponerlo en el segundo???

  • montse

    soy montse me compre una tele toshiba journe m 400 con el mundo deportivo vivo en barcelona y me han timao como una mierda pork no se coje ni un canal de television ni radio asi k aconsejo k no compremos nada de lo k promocione ningun periodico

  • Isidro

    La verdad que este aparato es una autentica decepción en cuanto a la televisión. El resto de opciones muy bién.
    Se ha hablado mucho de que el problema de no sintonizar bien depende mucho de las zonas, yo os contaré mi prueba particular para saber que hay de realidad en esto y lo mejor era compararlo con otra marca:
    1ª Marca: Exis 3,5″
    2º Marca: Toshiba M400
    Como el Exis lo tengo desde hace tiempo y se ve de coña, en las pruebas le quité la antena (abriendo la carcasa) y conecté un cable que sobresalía sólo 5 cm. El Toshiba partía como en origen con su antena en todo su explendor.

    A) Se encienden los dos aparatos (el Toshiba ya sintonizado después de 1/2 hora hora en el exterior ( la terraza) y buscando la mejor posición en la que se veía alguna indicación de mediana recepción en su indicador). Resultados, en el interior de casa: ninguno se ve.
    Con un destornillador de unos 10 cm tocando el cablecito del Exis: Se ve perfecto la emisora durante unos 3 minutos hasta que lo di por prueba superada. El Toshiba con su antena orientándola en todos los puntos cardinales, nada. Al exterior 3-4 segundos máximo mantenía la emisora.
    El Exis ya con su antena, una maravilla.
    B) Al Toshiba le he hecho de todo, más antenas supletorias, amplificador de antena electronica con diferentes atenuaciones, conexión a la antena colectiva también con diferentes atenuaciónes (señal + masa en ambos casos) y nada.
    Que cada uno saque sus conclusiones
    Perdonar, pero el cabreo que tengo es fino, sólo espero encontrar alguna persona del servicio técnico de Toshiba que me diga algo positivo antes de que regale el aparato al primero que me encuentre por la calle y se acabó el problema. Seguiré con mi exis de 3,5″ y ya feliz.

  • JOEL GUZMAN

    AYUDENME PORFIS NECESITO CONVERTIDOR DE VIDEO PARA Q PUEDA VER LAS PELIS EN EL REPRODUCTOR POR MAS Q BUSCO NINGUNO ME SIRVE AYUDENME CON ESTO POSFIS

  • compadres!! me trajeron un journe M-400 de regalo vivo en argentina y aqui no se ve nada de nada , ni radio ni tv . saben si existe alguna forma de agregar mi pais.? algun driver ? ayuden a los tercermundistas jaj

  • sonrisas

    el format factory con la configuracion 480×272 en .mp4

  • sonrisas

    eso hay que puntualizarlo. se ven sin convertir todas las pelis que esten en una resolucion menor de unas 700 lineas

  • txintxo

    Es una caca

  • Miriam

    Hola Candido, me gustaria saber como has hecho para pasar las peliculas al Journe M400, no me trae cables y no soy capaz de pasar ni musica ni nada. Gracias 🙂

  • f

    No se puede conectar en cualquier sitio. Probaste en pueblos?

  • sonrisas

    usa format factory con una configuracion 480*272 piexels

  • Eduardo

    Yo la vedad vivo en Bilbao y le saco mucho partido a la tv y para ver pelis. Si que tengo que pasarlas al formato que lee el aparato pero despues ningun problema. Ahora sí, despues de un par de añitos con ella la bateria se ha agotado creo yo, pues sólo se ve con el cable de red. como podria cambiar la bateria interna.

  • Javier

    Tengo esto y cuando me descargo videosm del youtube, no se en que extendion ponerlo o algo asi

  • Raquel

    Yo la tengo desde hace bastante tiempo, un día se me apagó y ya no se me vuelve a encender, la acabo de encontrar por ahi y me gustaria darle funcion… Qué hago para que se encienda? o a dónde la llevo para que me la arreglen? un saludo

  • antonio moreno

    yo la he utilizado en malaga y es la caña pero se me ha caido y no hay manera de que me la arreglen alguien me puede decir donde comprearla por internet

Lo más leído